A.V.A. lamenta el cierre de oficinas de la CAM y Cajamurcia, y pide que sigan abiertas

La Agrupación Vecinal Aguileña exige explicaciones a los presidentes de ambas entidades y advierte que hará una campaña de sensibilización ciudadana

La Agrupación Vecinal Aguileña AVA-Foro Ciudadano de Águilas denuncia públicamente el cierre de oficinas de entidades de ahorro de capital murciano que viene produciéndose en la ciudad de Águilas, el último de los cuales tuvo lugar ayer martes con la sorprendente clausura de la sucursal de Cajamurcia ubicada hasta ahora en la Plaza de Gutiérrez Mellado (Las Yucas). Hace unos meses dejó de funcionar en la misma zona urbana la oficina de la Caja Mediterráneo (CAM).

AVA expone el malestar de los aguileños por estos hechos, no sólo por la incomodidad física que supone para cientos de clientes, titulares de cuentas y cartillas de ahorro, que deben ahora desplazarse a otras oficinas alejadas de sus domicilios, sino por la supresión de servicios provocada por unas entidades de ahorro que presumen precisamente de su murcianía, de su implantación regional y de su proximidad al trabajador. Tras este último cierre, la mitad occidental del núcleo urbano de Águilas carece de una sola oficina de la CAM ni de Cajamurcia, pese a tratarse de un sector de la ciudad en clara expansión urbana y comercial.

Ante esta situación, el presidente de la Agrupación Vecinal va a remitir de inmediato sendas cartas de protesta a los presidentes de los consejos de administración y directores generales de Caja Mediterráneo y Cajamurcia, al objeto de hacerles llegar el malestar existente, pedir la reapertura de dichas sucursales y solicitarles una explicación válida que justifique la decisión de un cierre definitivo que, además, provoca también el obligado traslado de trabajadores a otras oficinas.

El presidente de AVA, Alberto F, Giordano, ha manifestado que espera recibir una respuesta al respecto antes de que acaben las vacaciones de Semana Santa, “pues de otro modo nos veremos obligados a iniciar una campaña de sensibilización, concienciación y protesta; porque lejos de ofrecer más y mejores servicios, parece que los planes de las cajas de ahorro murcianas van en sentido contrario mientras que, paradójicamente, las entidades de fuera de la Región de Murcia continúan con una clara política de expansión, ampliando continuamente su oferta de servicios y creciendo su implantación en la ciudad de Águilas”.

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