Obras Públicas mejora la carretera que une la pedanía lorquina de Pozo de La Higuera con Águilas

Las obras se están ejecutando en la carretera RM-D24, por la que circula parte del tráfico procedente de la Autopista del Mediterráneo

Esta actuación beneficiará especialmente a los vehículos de mercancías procedentes de la actividad minera de Los Arejos y de la zona industrial de los alrededores

El director general de Carreteras, de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Guijarro, acompañado del alcalde de Águilas, Juan Ramírez, visitó hoy las obras de acondicionamiento de la carretera RM-D24, que conecta los municipios de Águilas y Lorca con la provincia de Almería, cuyas obras se iniciaron esta semana.

Los trabajos de mejora de esta carretera que une la pedanía de Pozo de La Higuera con la autovía Lorca-Águilas (RM-11) se están llevando a cabo a lo largo de seis kilómetros, desde el enlace con dicha autovía, unas obras que beneficiarán la fluidez del tráfico, especialmente el de mercancías procedente de la actividad minera desarrollada en la pedanía de Los Arejos y de la zona industrial de los alrededores.

El director general de Carreteras indicó que “el acondicionamiento de esta vía, que cuenta con un presupuesto de 602.666 euros, supondrá un aumento de la seguridad vial en un trazado por el que circulan cerca de 900.000 vehículos al año, de los cuales 70.000 son vehículos pesados, una medida que contribuye a reducir el riesgo de accidentalidad en nuestras carreteras”.

“Además, está actuación aumentará la calidad de la conducción, dando lugar a unos desplazamientos más cómodos y fluidos, una mejora importante ya que por esta carretera circula parte del tráfico procedente de la Autopista del Mediterráneo, AP-7, que comunica toda la costa mediterránea desde la frontera con Francia hasta Algeciras”, manifestó José Guijarro.

Las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo consisten en el asfaltado de la vía y la ampliación del arcén. También se mejorará el sistema de drenaje, mediante la colocación tubos de hormigón y el acondicionamiento de las cunetas que se encargarán de canalizar las aguas pluviales. Asimismo, el proyecto contempla la renovación de las señales reflectantes para mejorar la seguridad vial en la circulación nocturna y la reposición de las señales horizontales, verticales y de balizamiento.

Según José Guijarro, “esta obra, enmarcada dentro del Plan de Conservación de Carreteras contribuye a la creación de empleo en estos municipios, además de aumentar la seguridad vial y garantizar el correcto estado de los más de 3.000 kilómetros de la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES