Presentados los actos de la Semana Santa de Águilas 2010

Durante el acto, celebrado esta mañana en el consistorio aguileño, también se ha dado a conocer la nueva Web del Cabildo de Cofradías y el nombre del Pregonero, que este año será el Obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco

Hoy miércoles, 10 de marzo, ha tenido lugar, en el consistorio aguileño, la presentación de todos los actos relacionados con la Semana Santa de Águilas 2010.

La rueda de prensa ha corrido a cargo del alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, la edil de Cultura, Turismo y Festejos, Clara Valverde y el presidente del Cabildo de Cofradías de Semana Santa, Sebastián Muñoz.

Entre los eventos más relevantes del programa, que comenzó a finales del pasado mes de febrero, con el traslado de imágenes hasta las correspondientes casas de hermandad, entre otros actos, destacan de manera especial los que se llevarán a cabo del 26 de marzo al 4 de abril, donde se aglutinan las diferentes procesiones.

Juan Ramírez ha subrayado que “este año serán ocho cofradías, una más que en 2009, las que procesionen por las calles de la ciudad, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, incluyendo un total de trece imágenes y más de 1.500 cofrades”. El primer edil también ha dado a conocer el nombre del Pregonero de la Semana Santa 2010, el Obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, que ofrecerá su proclama, el día 26 de marzo, Viernes de Dolores, en la parroquia de San José, durante el desarrollo de los actos conmemorativos de la festividad de la Patrona de Águilas, Nuestra Señora Virgen de los Dolores.

La edil del ayuntamiento de Águilas, Clara Valverde, ha informado de las diferentes actividades culturales que tendrán lugar durante los próximos días en el municipio, induciendo en representaciones teatrales como el “Auto del Cristo Redentor”, que la compañía “Tespis” pondrá en escena el jueves 25 de marzo, o el VI Certamen de Saetas, previsto para el sábado 27 de marzo, entre otros eventos.

El presidente del Cabildo de Cofradías, Sebastián Muñoz, ha señalado que “toda la información referente a la Semana Santa de Águilas, puede ya consultarse a través de la nueva Web: www.semanasantaaguilas.org”

Por último, todos los miembros de la mesa han querido hacer un llamamiento, tanto a los aguileños como a aquellos que nos visitan, para que salgan a la calle y arropen con su presencia los diferentes actos de una Semana Santa que, este año espera ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, algo que los presentes han coincidido en señalar que “será el mejor premio y reconocimiento al trabajo realizado y al espíritu de superación mostrado durante estos años, por parte de las distintas cofradías”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES