Se pone en marcha el Plan de Competitividad Turística de Águilas

El Gobierno de España invierte un millón de euros en las actuaciones previstas a realizar en tres años

      Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Águilas la primera reunión de la comisión de seguimiento para el desarrollo del Plan de Competitividad Turística de esta localidad. Forman parte de la misma las tres administraciones que contribuyen a su financiación: el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en representación del Gobierno de España, el Ayuntamiento de Águilas, la Dirección General de Turismo de la Comunidad Autónoma y el Consorcio Turístico de Águilas. 

            Enrique Ayuso, asesor del delegado del Gobierno y miembro de esta comisión, ha informado que el presupuesto global de inversión es de 3 millones euros, de los que el Gobierno de España aporta un millón de euros distribuido en tres anualidades y la cantidad restante, a partes iguales, son aportadas por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Águilas. 

          Ayuso ha señalado que el Plan, que se ha denominado “El Mar y la Pesca”, persigue la creación de un nuevo producto turístico, basado en la pesca tradicional y la cultura marinera local, que otorgue singularidad y diferenciación a la localidad respecto a otros destinos, permita aumentar la competitividad específica dentro del nuevo escenario turístico y suponga una opción desestacionalizadora real, a la vez que diversifique y complemente la oferta genérica de turismo de sol y playa. 

          También ha destacado que los planes de dinamización turística son un buen ejemplo del modelo turístico por el que el Gobierno de España apuesta, que por una parte busca la implicación de todas las administraciones públicas y por otra, el apoyo y asesoramiento de las empresas del sector, siempre con el objetivo de respetar y potenciar las riquezas naturales y culturales de nuestra región”.  

          El Plan de “El Mar y la Pesca” tiene previsto ejecutar 40 actuaciones como la musealización de un nuevo Centro de Interpretación, la adquisición de un barco pesquero o la creación de las rutas del Barrio de Pescadores y del Mar.  
       
       
       

          .  

      Algunas actuaciones del «Plan de Competitividad Turística de Águilas, el Mar y la Pesca» 

ActuaciónImporte (€)
Musealización Centro Interpretación900.000
Adquisición barco pesquero250.000
Ruta Barrio de pescadores240.000
Campaña publicitaria230.000
Ruta y Mirador del Hornillo225.000
Creación Ruta del Mar150.000
Elaboración material promocional150.000
Desarrollo canales comercialización120.000
Zoco mercadillo del mar120.000
Promoción y web de submarinismo60.000
Habilitación  área pesquera55.000
Creación red de información 50.000
Organización de Talleres de formación 50.000
Señalización 50.000
Reserva fondos marinos. Evento buceo45.000
Publicación turístico-cultural40.000
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES