El ayuntamiento asume la crítica de A.V.A. y pide a Sanidad mejor atención médica para Calabardina

La Junta de Gobierno solicita al Servicio Murciano de Salud que estudie las deficiencias en la asistencia sanitaria de la pedanía

La Agrupación Vecinal Aguileña AVA-Foro Ciudadano de Águilas ha conseguido que el Ayuntamiento de la localidad se haga eco de las constantes críticas y repetidas quejas planteadas a consecuencia de la deficiente atención sanitaria que padece la pedanía de Calabardina, cuyos vecinos vienen reclamando de forma infructuosa desde hace tiempo diversas mejoras de carácter médico asistencial.

Tras la denuncia que en este sentido formuló en su día AVA, a instancias de los propios residentes afectados, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha debatido el tema y adoptado el acuerdo de instar de inmediato a la Gerencia Única del Área 3 del Servicio Murciano de Salud “para que estudie la problemática relativa a la falta de atención sanitaria, así como las deficiencias en la asistencia médica de la pedanía de Calabardina”, según se señala en la comunicación oficial remitida por el Ayuntamiento a la Agrupación Vecinal Aguileña. Además, el Consistorio solicita también al Servicio Murciano de Salud que “se adopten las medidas y soluciones que correspondan”, y le da traslado del citado acuerdo.

Como se recordará, el Ayuntamiento remitió a AVA un primer escrito sobre el tema en el que indicaba que fuesen los afectados o la propia Agrupación quienes dirigieran sus quejas directamente al Servicio Murciano de Salud, o bien que utilizasen el Libro de Reclamaciones de los centros sanitarios. Ante la contundente réplica de AVA, que mostraba su sorpresa e indignación por dicha repuesta municipal y tachaba al Alcalde de rehuir sus obligaciones al no ocuparse ni preocuparse del bienestar de los aguileños, el Ayuntamiento ha reconsiderado ahora su decisión inicial, por lo que asume las quejas vecinales y opta por reclamar a la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Sanidad, que solucione los problemas médicos y de asistencia sanitaria que padece Calabardina.

El presidente de la Agrupación Vecinal Aguileña, Alberto F. Giordano, ha mostrado su satisfacción al respecto, confiando en que las múltiples deficiencias de la pedanía sean resueltas en el plazo más breve posible por el Servicio Murciano de Salud, “ya que es un derecho ciudadano y un deber de la Administración disponer y facilitar un asistencia médica adecuada”.

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