Torneo Padelcops Aguilas 2010

Tuvo lugar del 17 al 20 de febrero en las instalaciones del Club Padelante de Águilas

Durante los pasados 17 al 20 de Febrero se ha celebrado en las instalaciones del Club Padelante de la localidad costera de Águilas, el Campeonato Nacional de Fuerzas, Cuerpos de Seguridad del Estado y Bomberos Torneo Center correduría de seguros.

A la convocatoria del evento organizado por la Asociación Pádel S.E.I.S. Murcia en colaboración con el Club Padelante y Pro tour, acudieron 13 equipos formados por 8 componentes cada uno lo que dio un total de 104 jugadores acompañados de sus respectivos familiares, representando cada equipo a su ciudad de origen por lo que prácticamente todas las comunidades autónomas nacionales tuvieron su representación, entre ellas cabe destacar a la Comunidad Autónoma de Madrid, Comunidad Andaluza, Islas Baleares y como no nuestra Región de Murcia.

El torneo celebrado a lo largo de tres intensos días de competición tiene un formato de competición por equipos, por lo que las tres parejas de jugadores que forman el equipo compiten de forma simultánea en tres pistas contra las parejas del otro equipo debiendo ganar dos de ellas su partido para conseguir la victoria de su equipo.

En una primera fase de liguilla de grupos en los que se empezaron a demostrar pese a la dureza de los partidos y la igualdad en los grupos; los equipos que optarían finalmente al triunfo final destacando especialmente los que a la postre fueron los equipos semifinalistas del torneo Policía Local de Madrid, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Policía Local de Utrera y Bomberos Murcia.

Tras la primera fase de la liguilla desarrollada durante la jornada del Jueves y el Viernes por la mañana y que resulto de una dureza inusual por las condiciones climatológicas adversas que los participantes tuvieron que soportar, con gran cantidad de lluvia y viento que hizo que se tuviese que detener y aplazar los encuentros en varias ocasiones; se llego al momento cumbre de la competición durante los cruces del Viernes por la tarde a muerte súbita, donde un error llevaba a la eliminación y a las semifinales del campeonato que se celebraron en la mañana del sábado y que enfrentaron por un lado a la Policía Local de Madrid contra Bomberos de la Comunidad de Madrid y por otro a la Policía Local de Utrera contra Bomberos Murcia.

Ambas semifinales se decantaron por un apretado resultado de 2-1 global y en ellas se vio muestra de la calidad de los contendientes, desarrollando los jugadores momentos de gran pádel que hicieron las delicias de los espectadores allí presentes.

La gran final del campeonato se disputo entre los equipos de Bomberos de la Comunidad de Madrid y Bomberos Murcia quien a la postre se alzaría con el triunfo final en un apretado marcador de 2-1, conseguido en el último enfrentamiento del partido lo que mantuvo la tensión y el interés de la final hasta el último suspiro.

Por otro lado cabe también destacar el gran papel realizado por el otro equipo de bomberos del Ayuntamiento de Murcia presente en el torneo que compite bajo la denominación de S.E.I.S. Murcia quienes se alzaron con el triunfo en la final de consolación ante los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid por un apretado 2-1 final.

Ambos equipos murcianos apoyados por el Club Padelmurcia de nuestra localidad que se ha volcado en la ayuda a los mismos.

El cuadro final del torneo quedo de la siguiente manera:

CAMPEON ABSOLUTO BOMBEROS MURCIA

SUBCAMPEON ABSOLUTO: BOMBEROS COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID

3 CLASIFICADO: POLICIA LOCAL DE MADRID

4 CLASIFICADO: POLICI A LOCAL UTRERA

CAMPEON CONSOLACION: S.E.I.S. MURCIA

SUBCAMPEON CONSOLACION: BOMBEROS AYUNTAMIENTO DE MADRID

La entrega de premios conto con la presencia del Sr. Javier Muñoz ejecutivo del patrocinador oficial del torneo Center Correduría de Seguros en Águilas así como de los propietarios del Club PadelMurcia Dña. Ana y D. José Luís, así como los propietarios de Padelante Club Deportivo, José García y Julio García, quienes hicieron entrega de los premios a los distintos equipos ganadores.

Como colofón final al torneo los integrantes de los equipos participantes fueron invitados por los miembros de la Federación de Peñas del Carnaval de Águilas a asistir como invitados de honor al desfile final del mismo.

El equipo campeón del torneo Bomberos Murcia está compuesto por los siguientes integrantes:

Capitán: Rafael Barceló Llor

Equipo: Pedro Luis Sandoval García

Juan Carlos Clavel Carbonell

Fco. Javier Abellán Fernández

Aurelio Conesa Egea

Jesús García Campillo

Carlos Gil Cánovas

Para terminar agradecer desde aquí el apoyo mostrado tanto por el patrocinador oficial del campeonato como por el resto de empresas colaboradoras del mismo por su aportación que ha permitido que este se pueda desarrollar tan brillantemente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES