Cena Solidaria “Ayuda a Haití”

Durante la tarde del jueves 18 de Febrero, la Presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharui, Francisca Lajarín, hizo entrega al Presidente del Comité Local de Cruz Roja de Águilas, Miguel Molina Sánchez, de un talón con los fondos obtenidos en la Cena Solidaria “Ayuda a Haití” que se celebró el pasado 5 de Febrero.

3.307 € que fueron obtenidos gracias a las aportaciones a los asistentes a la cena, los Padrinos de la Asociación y donaciones anónimas de numerosos ciudadanos aguileños que quisieron colaborar con la causa y aportar su ayuda para los cerca de 3.000.000 de afectados por el terremoto en el país caribeño.

Unas donaciones que, en el conjunto de la sociedad, han situado a Cruz Roja Española como la tercera Sociedad Nacional en fondos obtenidos para ayudar a Haití, tras Estados Unidos y Canadá y que, a día de hoy, suman 36.000.000 de euros.

Durante el transcurso del acto, Miguel Molina agradeció a la Asociación su iniciativa solidaria, informándoles a su vez de los diferentes proyectos que Cruz Roja Española tiene en marcha para ayudar a los campos de refugiados, como la instalación de agua y saneamiento en las escuelas, el reparto de 4.000 cocinas de gas para mejorar su alimentación o la distribución de cerca de 1.500 Haimas entre los saharuis.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES