IX Edición REGATA CARNAVAL

7 y 13 de febrero de 2010 Copa de España de Cruceros – Región de Murcia

La meteorología marcó la competición, como al resto del Carnaval

La organización de la Regata Carnaval 2010, responsabilidad del personal del Club Náutico de Águilas no ha escatimado en esfuerzos para hacer de ésta una prueba de nivel que se esfuerza en la atención a sus cerca 300 deportistas y 60 yates inscritos.

Tras la anulación de la manga del pasado domingo 7 de febrero por falta de viento, la borrasca que ha traído nieves a la Región de Murcia ofreció vientos gélidos del noreste de 10 nudos de intensidad y lluvia.

Los patrones se convocaron a las 10:00 horas en el Salón Social del Club Náutico de Águilas donde se perfilaron los detalles de la jornada. A las 11:30 se dio salida a la primera prueba donde compitieron la mayoría de las tripulaciones ataviadas con disfraces. Egipcios, venecianos y piratas parecían gobernar las embarcaciones, dando la característica nota de humor a la competición.

Un programa repleto de obsequios, recepciones e información intentan agasajar a los regatistas. La pasada noche (viernes) se organizó una Fiesta para aficionados donde se ofreció jamón, queso, cerveza y cuerva a los participantes. Así como la proyección de las imágenes de la primera prueba del domingo anterior.

Hubo un claro dominador, el yate Carmen patroneado por los hermanos Coello del Club de Regatas Cartagena dominaron la prueba de principio a fin. Una embarcación de diseño y construcción murciana que puso el listón muy alto en prestaciones y maniobras.

La victoria de los barcos mas veloces cayó en manos del Carmen, como hemos referido, patroneado por Javier Coello, seguido muy de cerca por Nereo II de Manuel Fernández e Intersa de Antonio Alcaráz.

En la clase 3, el ganador fue el Kuma de Francisco Jiménez, seguido de Zalata de Esther Villalba y Enewtec de Francisco Giménez.

Por último, la clase 4 dominó la embarcación aguileña Saleroso de Carlos Martínez, seguido de Pinto de Eugenio Martínez y Dragona de Luis Pavía.

A las 18:30 se entregaron los trofeos y obsequios a todos los participantes con la asistencia de representantes de la Federación de Vela r. Murcia, Mussona y Mussona Infantil de Peñas del Carnaval y del Excmo. Ayuntamiento de Águilas, así como patrocinadores y aficionados al mundo de la vela.

Los ganadores del V Gran Premio Mussona fueron los tripulantes del Carmen, Kuma y Saleroso. Esta prueba solamente tiene en cuenta los resultados del día de la Batalla de Don Carnal y Doña Cuaresma.

La Prensa acreditada en la Regata constituyó un jurado quién otorgó premios a la tripulación disfrazada más carnavalera, a la más cómica y a la más elegante.

Todos los resultados, imágenes y videos en la web del Club Náutico de Águilas www.cnaguilas.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES