Los Carnavales de Águilas viven su fin de semana grande

Las Batallas de Cascarones, el Concurso Nacional de Cuerva, el Primer Desfile, los Pregones de las Musas Infantil y Adulta y el Pregonero 2010 “Jaime Cantizano”, centrarán el programa de actos.

La ciudad de Águilas vivirá este fin de semana algunos de los días más destacados del Carnaval 2010, unas Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional, a las que este año se estima que acudan más de 150.000 personas llegadas de todas partes del mundo.

El Programa de Actos para los próximos días es el siguiente:

Viernes 12 de febrero:

A las 12’00 horas, Desfiles de Carnaval, en las inmediaciones de los diferentes colegios del municipio, a cargo de alumnos y profesores de los distintos centros educativos. Autoridades locales y miembros de la Federación de Peñas participarán en un acto que se llevará a cabo en el colegio público “Ramón y Cajal”.

A las 13’00 horas, apertura de los chiringuitos del “Carnaval de Día”. Estarán abiertos durante todos los días de fiesta.

A las 20’00 horas, XXII Concurso Nacional de Cuerva. El jurado de la cuerva (bebida típica de los Carnavales de Águilas), encabezado por el "Gran Maestre 2010", Enrique Ujaldón, director general de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma de Murcia y formado por cerca de 200 componentes disfrazados, partirán desde la sede de la Federación de Peñas, hacia el ayuntamiento de Águilas, donde serán recibidos por el alcalde de la localidad, para más tarde, separados en 7 grupos, degustar el delicioso brebaje preparado por 100 locales del municipio, entre los que se elegirán las mejores cuervas del Carnaval 2010.

A las 20’30 horas, en la Plaza de España, Pesaje Simbólico de los Personajes del Carnaval 2010.

Sobre las 21’00 horas, está previsto que llegue a la Plaza de España, la Mussona Infantil, Pedro José Simón López, acompañada de todo su séquito.

A las 21’30 horas, en la Plaza de España, Pregón de la Musa Infantil, María Jordán Soler y Batalla Dialéctica y de Cascarones, entre Don Carnal Infantil, Pedro Vera Salas y Doña Cuaresma Infantil, Juana María Martínez Fernández, en la que participarán miles de niños ataviados con disfraces de Carnaval.

Sábado 13 de febrero:

A las 11’00 horas, con salida desde el Club Náutico, IX Regata “Carnavales de Águilas”, Clase Crucero, en la que participan 60 yates de gran eslora. A las 18’30 horas, en los Salones del Club, con la presencia de las autoridades locales, tendrá lugar la entrega de premios.

A las 20’45 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Águilas (sólo Prensa y Protocolo), recepción y entrega de distinciones al Gran Maestre de la Cuerva, al Cascarón de Oro y al Pregonero 2010.

A las 21’45 horas, llegada de la Musa y su cortejo al Ayuntamiento.

A las 22’00 horas, en el escenario de la Plaza de España, Batalla Dialéctica y de Cascarones entre Don Carnal, Gonzalo Mateo Fernández y Doña Cuaresma, Sonia Martínez Gallego, acompañados de sus respectivas huestes.

Al término, desde el balcón del Ayuntamiento, Pregón de la Musa, Jessica Ramírez García, el Pregonero, Jaime Cantizano y bienvenida al Carnaval del alcalde, Juan Ramírez Soto.

Domingo 14 de febrero:

A las 18’00 horas, Primer Gran Desfile de Peñas, Individuales y Carrozas, con la participación de miles de personas y más de 30 comparsas desfilando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES