El carnaval de Águilas arranca hoy con la tradición suelta de La Mussona

Águilas, 11 feb (EFE).- El municipio de Águilas inicia hoy la celebración de las fiestas de carnaval, declaradas de interés turístico nacional en 1997, con el acto de la "suelta de la mussona", un personaje ancestral que representa la lucha entre el orden y el caos.

Fuentes municipales han indicado que en esta edición "la mussona" será encarnada por un miembro de la peña Cáucaso, que recreará esta tradición desaparecida durante décadas, recuperada hace 12 años, y que tiene una antigüedad documentada de más de dos siglos.

Según la tradición este personaje va cubierto con estopa, lleva la cara tiznada de negro y muestra "la dualidad del hombre y la bestia y la lucha entre lo salvaje y lo civilizado" y se hace acompañar de una tribu también vestida de esparto que hace sonar caracolas a su paso.

Mientras el público le grita y repite su nombre, "la mussona" gruñe a los niños y molesta a los adultos en un recorrido que comenzará a las 22:30 horas en la explanada del castillo de San Juan de las Águilas.

En el carnaval de Águilas participarán este año 35 peñas.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES