Águilas se sumerge en los Carnavales con la «Suelta de la Mussona»

Alfonso Ruiz de Haro, de la Peña Caucaso, encarnará mañana al ancestral personaje.

Águilas se mete de lleno, desde mañana jueves 11 de febrero, en los actos principales del Carnaval 2010, con la “Suelta de la Mussona”.

“La Mussona” es un personaje que, hace ahora 12 años, fue recuperado del antiguo Carnaval de Águilas, por Lorenzo Antonio Hernández Pallerés, unas fiestas que cuentan con más de 200 años de historia. Representa la dualidad del hombre y la bestia que todos llevamos dentro; la lucha entre lo salvaje y lo civilizado, la batalla entre el orden y el caos. Cubierto/a con estopa de esparto, la cara tiznada de negro, una gran dentadura y unos ojos endemoniados, “la bestia” acompañada de toda una tribu ataviada con trajes de esparto y sonido de caracolas, gruñe a los niños y molesta a los mayores, mientras las gentes que haya a su paso le cantan “Mussona-na-Mussona-na”.

La cita con Alfonso Ruiz de Haro, de la Peña Caucaso “Mussona 2010” y con todo su séquito, será a las 22’30 horas, en la Explanada del Castillo “San Juan de las Águilas”, desde donde recorrerá las calles: Murillo, Plaza Juez de Paz, Mercado, Martínez Parra, Cassola y Carlos III, hasta llegar a la Plaza de España, teniendo prevista su aparición a las 23’45 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES