AVA denuncia que la lluvia ha dañado los fondos bibliograficos en la casa de la cultura

La Agrupación Vecinal Aguileña pide al Alcalde que le confirme las pérdidas habidas, provocadas al parecer por filtraciones de agua, y cuantifique los daños

La Agrupación Vecinal Aguileña AVA-Foro Ciudadano de Águilas ha presentado a través de su presidente un escrito en el Registro del Ayuntamiento de Águilas para conocer una evaluación de los daños que han podido sufrir los fondos bibliográficos y documentales en la Casa de Cultura ‘Francisco Rabal’, así como otro material diverso, a consecuencia de las filtraciones de agua producidas por las recientes lluvias.

Diversos testimonios recibidos por la Agrupación aseguran que el agua ha dañado de forma considerable los libros que se encontraban en determinadas dependencias de la Casa de la Cultura, cuyo edificio permanece desde hace varios años cerrado al público por obras. Esta circunstancia ha provocado que el presidente de AVA se haya dirigido al Alcalde de Águilas para conocer con exactitud detalles de lo sucedido en el citado centro municipal, donde las tormentas del pasado enero causaron que el agua de lluvia entrara por uno o más agujeros de la techumbre y produjese diversos desperfectos que habrían afectado sobre todo a cierto número de libros y a diversos documentos. En su petición formal, la agrupación vecinal requiere información pormenorizada sobre las pérdidas habidas, número de volúmenes dañados, y una valoración económica, así como las causas de que se hubiesen producido dichas filtraciones.

Además, AVA insta a la máxima autoridad municipal de Águilas a que adopte con carácter de urgencia las medidas necesarias para impedir que se repitan los lamentables hechos denunciados y para que los fondos de la Casa de la Cultura se encuentren en lo sucesivo adecuadamente protegidos y a salvo de cualquier clase de inclemencia climatológica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES