AVA agradece a Costas su rapidez en reponer la arena de Calabardina

La denuncia de la Agrupación Vecinal logra que se retire la tierra con piedras que la Demarcación echó en la playa

La Agrupación Vecinal Aguileña AVA-Foro Ciudadano de Águilas agradece públicamente la rapidez y eficacia mostrada por la Demarcación de Costas del Estado en Murcia, cuya responsable es la aguileña Francisca Baraza, al haber retirado de inmediato las toneladas de piedra mezclada con tierra de albero que se habían depositado en la playa de Calabardina para intentar reponer la arena perdida en el último temporal.

El escrito que AVA dirigió a Costas tras tener conocimiento de los hechos a través de varios vecinos del lugar, ha tenido una rápida respuesta, por cuanto la Demarcación procedía en un plazo de veinticuatro a la retirada del albero arrojado sobre la playa, reponiéndose en su lugar la arena habitual en la zona. Varias palas excavadoras y camiones, con el apoyo de trabajadores a pie rastrillando y nivelando, han conseguido que la popular playa vuelva ya a presentar su aspecto y atractivo habitual. De este modo, gracias a la acción ciudadana se ha corregido y evitado una anómala actuación que deterioraba el entorno, afeaba el lugar y sin duda habría sido perjudicial para el potencial turístico de Calabardina, haciendo bueno así el refrán “Rectificar es de sabios”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES