Más de doscientas personas acudieron ayer a la convocatoria de AVA, que donó ocho bizcochos al Centro Ocupacional Urci

Casi 600 euros, producto de la solidaridad de muchos aguileños, fueron recaudados ayer domingo en el Desayuno Solidario a favor de Haití que organizó en el Parque de Las Yucas la Agrupación Vecinal AVA-Foro Ciudadano de Águilas. Al acto, que se desarrolló entre las diez de la mañana y las doce del mediodía, en la Plaza de Gutiérrez Mellado, acudieron más de doscientas personas de todas las edades, no sólo de la zona sino de otros barrios e incluso pedanías.

Hubo numerosas aportaciones anónimas que superaron con creces el precio del donativo estipulado: dos euros por un chocolate caliente más una ración de bizcocho, tarta, pastel o rollos fritos. Además del desayuno, los más pequeños pudieron disfrutar con el trabajo altruista realizado por la joven maquilladora Ceci Roggero, quien durante toda la mañana pintó de colores y formas alegóricas los rostros de unos cuarenta niños.

Concejales y cargos orgánicos del Partido Socialista Obrero Español, así como representantes de la Coalición Izquierda Unida-Los Verdes, de la directiva de la Asociación de Mujeres Independientes de Águilas (AMIA), de la Asociación Cultural Milana Bonita Paco Rabal en el Recuerdo, y de la emisora de radio aguileña Cadena Energía FM, junto con otros colectivos locales, así como miembros del Foro Ciudadano de la Región de Murcia, se sumaron también a la convocatoria de un acto solidario que estuvo respaldado por la colaboración de establecimientos del lugar.

La recaudación íntegra ha sido depositada hoy en Cajamurcia e ingresada en la cuenta denominada “Ayuda a Haití” número 2043 0090 39 20 00 553039 abierta por la Fundación de la citada entidad de ahorro, que la hará llegar a varias organizaciones no gubernamentales de ámbito internacional.

La directiva de la Agrupación Vecinal decidió, además, entregar ocho bizcochos y pasteles a los acogidos al Centro Ocupacional Urci, de jóvenes discapacitados, donde se efectuó esta mañana la donación de parte de los dulces elaborados para el desayuno y que no fueron consumidos dada la gran cantidad de aportaciones culinarias de particulares recibidas.

AVA quiere agradecer el apoyo y colaboración prestados por: Cajamurcia (oficina de Plaza Gutiérrez Mellado), Asociación Cultural ‘Milana Bonita’, Asociación de Mujeres Independientes de Águilas (AMIA), Foro Ciudadano de la Región de Murcia, Bar Bisou, Cafetería Bamboo, Tasca El Albero, Diseño Gráfico Señas de Identidad, Confitería Melenchón, L’Aguilica Televisión, Cadena Energía FM de Águilas, Animaciones Infantiles Ceci, y vecinos de Las Yucas, El Rubial, Calabardina y El Labradorcico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES