El presentador «Jaime Cantizano» será el Pregonero de los Carnavales de Águilas 2010

Las Fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional, comenzarán a rodar el sábado día 6, extendiéndose hasta el 20 de febrero.

El alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, la edil de Cultura, Clara Valverde y el presidente de la Federación de Peñas del Carnaval, José Alonso, han presentado hoy, en rueda de prensa, todos los datos referentes a la edición 2010 del Carnaval de Águilas.

Juan Ramírez ha informado que, el Pregonero de este año será el afamado presentador de televisión “Jaime Cantizano”, que ya ha confirmado su presencia en Águilas, prevista para el sábado 13 de febrero.

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas del Carnaval ha dado también a conocer el nombre del que será “Gran Maestre de la Cuerva”, que este año a recaído en el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma de Murcia, Enrique Ujaldón, así como la persona galardonada con la “Caracola de Oro”, que en esta ocasión será el internacionalmente reconocido fotógrafo aguileño, Ginés Asensio. Por último, José Alonso ha anunciado que, el distintivo de “Cascarón de Oro” se ha otorgado al medio de comunicación comarcal “La Actualidad”.

De igual modo, la edil de Cultura ha señalado que, las tres “Máscaras de Oro 2010” serán: Bartolomé Moreno “El Puscas”, de la Peña Matalentisco Boys; Pedro Lucas, de la Peña Los Enanitos y el Patronato Musical Aguileño.

Durante el transcurso del encuentro con los medios de comunicación, el primer edil y el presidente de los carnavaleros, han realizado un avance de la programación de esta importante fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, que arrancará el sábado 6 de febrero, con la gala del “Cambio de Poderes” y que se extenderá hasta el día 20 de febrero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES