XVI Duatlón “Carnavales de Águilas”

Clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón Élite y Grupos de Edad

El próximo domingo, 7 de febrero a partir de las 9 de la mañana, tendrá lugar el ya tradicional Duatlón de Carnavales organizado por el Patronato Deportivo Municipal de Águilas.

Este año nuevamente por diversos motivos se ha cambiado la ubicación de la prueba: El lugar elegido es la explanada existente junto a los Campos de Fútbol Municipales “Hermanos Buitrago” y “Muñoz Calero”.

Las distancias de la prueba vuelven a ser la denominada distancia sprint teniendo los participantes que recorrer primero 5 kilómetros de carrera a pie dando 3 vueltas a un circuito alrededor de los campos de fútbol, seguidamente 20 kilómetros en bici por el vial de circunvalación dando también 3 vueltas al circuito marcado, para terminar finalmente con otros 2,5 kilómetros a pie de 2 vueltas al circuito alrededor de los campos de fútbol.

La meta estará situada junto al campo de fútbol “Hermanos Buitrago” donde se colocará un gradería con el fin de que los espectadores que lo deseen, puedan seguir las diferentes pruebas.

Los horarios de las pruebas serán los siguientes:

09.00 h. Salida Grupos de Edad Masculino

10.45 h. Salida Grupos de Edad Femenino y Élite femenino

12.15 h. Salida Élite Masculino

13.45 h. Entrega de Trofeos

El sábado, previo a la prueba se realizará la entrega de dorsales para los participantes del Duatlón, así como la reunión técnica previa a la prueba.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría en grupos de edad, a los 3 primeros clasificados de la general Élite y a los 3 primeros clubes (tanto en hombres, como en mujeres). También habrá premios en metálico en las pruebas élite.

Al finalizar las pruebas, habrá degustación de la típica cuerva del carnaval para todos los asistentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES