La Guardia Civil detiene a una persona por cometer cuatro robos con fuerza en viviendas

Se cometieron cuatro robos en domicilios ubicados en la localidad de Aguilas.

Uno de los implicados, que es menor de edad, posee un elevado número de antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad

Entre los efectos sustraídos se encuentra dinero en efectivo, joyas, equipos informáticos, dvds, cámaras de fotografía y teléfonos móviles que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Agentes de la Guardia Civil han desarrollado una serie de investigaciones en la localidad de Águilas que se ha saldado con la detención una persona, una menor de edad inimputable que se dedicaba a cometer los robos con fuerza en las viviendas y otro, detenido, que recibía y vendía lo sustraído en las mismas.

Hasta el momento se les imputan cuatro delitos de robo con fuerza, en los que supuestamente había sustraído joyas, relojes, equipos informáticos, dvd, cámaras de fotografía. Los efectos que han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial serán devueltos a sus legítimos propietarios.

Hace un mes, en el marco de los servicios activados para la prevención de la seguridad ciudadana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de numerosos robos con fuerza en varios domicilios de la localidad de Águilas, creando alarma social entre los ciudadanos.

Inmediatamente se inició un dispositivo de investigación que comenzó con la práctica de varias inspecciones técnico-oculares con la finalidad de recabar todas las pistas posibles relacionadas con estos hechos delictivos.

Modus operandi

Los robos eran cometidos con el mismo modus operandi consistente en el escalo, en el que tras saltar la tapia, una vez en el interior de la parcela y, utilizando la fuerza y precisos utensilios, forzaba las ventanas del inmueble para penetrar en su interior, sustrayendo efectos como joyas, relojes, equipos informáticos, dvd, cámaras de fotografía y terminales de telefonía móvil.

Seguidamente fue analizada toda la información obtenida de las evidencias recabadas que orientó a los agentes en el proceso de investigación, logrando identificar a una persona como presunto autor de los robos y a otra como receptador de los efectos sustraídos en los mismos.

Tras establecer los pertinentes dispositivos de localización, durante la noche del viernes, día 22, se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de B.B.; de 31 años de edad, marroquí y vecino de Águilas como presunto autor material de la recepción de los efectos sustraídos en los cuatro robos con fuerza en las viviendas.

El presunto autor de los robos, menor de edad inimputable de la localidad de Águilas, posee un elevado número de antecedentes por la comisión de hechos similares con anterioridad.

Efectos sustraídos:

Se ha logrado recuperar la mayor parte de los efectos sustraídos, compuestos por 1.430 euros en efectivo de curso legal, 1 ordenador portátil, 2 dvds, una mini cadena, 3 cámaras de video y una de fotos, 8 relojes, más de una treintena de joyas y 13 teléfonos móviles.

La persona detenida, diligencias instruidas y los efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Lorca (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES