Águilas ofrecerá una muestra de sus Carnavales en FITUR 2010

Bajo el slogan “Descubre Águilas, la Luz del Sur”, Ayuntamiento y Consorcio Turístico sortearán distintas estancias en establecimientos hoteleros del municipio.

El alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, la edil de Turismo, Clara Valverde, el director técnico del Consorcio Turístico, José María Muñoz y el presidente de la Federación de Peñas del Carnaval, José Alonso, han presentado, en la mañana de hoy, ante los medios de comunicación, la oferta turística que Águilas llevará a la 30ª Feria Internacional de Turismo, FITUR 2010, que se celebrará en Madrid del 20 al 24 de enero.

Según ha apuntado el primer edil, una de la acciones que Águilas desarrollará en esta edición de FITUR será a través de la presencia de dos azafatas, al margen de las que atenderán el mostrador, ataviadas con trajes de Carnaval, que intentarán captar la atención de los viandantes, repartiendo cerca de 10.000 folletos promocionales de la ciudad, bajo el slogan “Descubre Águilas, la Luz del Sur” y que se distribuirán entre los visitantes, dando la posibilidad de que éstos participen en el sorteo de varias estancias en hoteles del municipio, gracias al acuerdo alcanzado entre el consistorio aguileño y el Consorcio Turístico.

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas del Carnaval, José Alonso, ha adelantado que “Los Carnavales de Águilas tendrán además un protagonismo especial en FITUR 2010, ya que el ayuntamiento de Águilas ha propiciado que una delegación, encabezada por el Ballet Oficial, acuda el sábado, 23 de enero, a Madrid, donde se llevará a cabo una actuación y el reparto múltiple de carteles anunciadores de la Fiesta, por los diferentes pabellones”.

La edil de Turismo, Clara Valverde, ha manifestado que “una gran representación de nuestra ciudad, presidida por el alcalde de Águilas y entre los que se encuentran varios empresarios, se desplazará hasta la capital de España, donde mantendrán reuniones de trabajo y desarrollarán distintas acciones promocionales de nuestro producto turístico”. Valverde también ha señalado que “en el mostrador de Águilasse ofrecerá todo tipo de información sobre la oferta turística del municipio (playas, fiestas, museos, lugares de interés para el visitante, establecimientos turísticos, etc.)”.

Por último, el director técnico del Consorcio Turístico, José María Muñoz, ha subrayado que “el stand de Murcia, donde se ubica la oferta de Águilas, ocupa una superficie de 1.277 metros cuadrados en la planta baja, y una segunda planta de 100 metros cuadrados destinada a zona de reuniones y encuentros profesionales”. Para el representante del empresariado local “la asistencia a este tipo de ferias no sólo es interesante, sino obligada para un municipio como el nuestro, que pretende hacerse un hueco en este difícil sector del turismo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES