AVA advierte del riesgo de accidentes por la caída de piedras sobre la playa de el Hornillo

Pide al Ayuntamiento y a Costas que se abra una investigación y adopten medidas que eviten daños personales

La Agrupación Vecinal Aguileña AVA-Foro Ciudadano de Águilas ha hecho llegar al Ayuntamiento su preocupación ante el temor expresado por numerosos vecinos de la zona de El Hornillo y usuarios del lugar por la frecuencia con que se vienen produciendo desprendimientos de piedras y tierras sobre la citada playa.

En un escrito remitido al Alcalde de Águilas, AVA expone el riesgo de que estos hechos puedan derivar en accidentes con víctimas, como el ocurrido en la playa canaria de Los Guíos (Tenerife), por lo que le solicita que se adopten de inmediato las medidas oportunas “para que el peligro existente se subsane de forma definitiva”, al tiempo que pide una investigación sobre los desprendimientos ocurridos “y que, en su caso, se sancione a la empresa o particulares que resulten responsables de los mismos por acción u omisión”.

Además, la Agrupación Vecinal Aguileña va a dirigirse también a la Demarcación de Costas de la Región de Murcia y a la Demarcación de Costas del Estado, solicitando de ambos organismos que adopten con rapidez las medidas que proceda para solucionar definitivamente el problema y garantizar la integridad física de los numerosos aguileños y visitantes que suelen frecuentar la zona afectada por los desprendimientos.

Por último, AVA solicita también al Alcalde Juan Ramírez que le haga llegar toda la información que al respecto obre en poder del Ayuntamiento de Águilas, así como de las actuaciones que se realicen y del resultado de las mismas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES