El alcalde de Águilas visita a los alumnos de los Programas de Cualificación Profesional Inicial

El alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, acompañado del concejal de Desarrollo Local, Clemente García, ha visitado esta mañana a los alumnos de los Programas de Cualificación Profesional Inicial, en la modalidad de Taller Profesional, que se están desarrollando en el municipio.

Los cursos, que comenzaron el pasado mes de octubre y se extenderán hasta julio de 2010, son: Servicios Auxiliares de Restauración y Servicios Auxiliares de Oficina.

Objetivos de los Programas de Cualificación Profesional Inicial en la modalidad de Talleres Profesionales.

· Proporcionar una formación básica y profesional a jóvenes entre 16 y 21 años sin la ESO.

· Propiciar la continuidad de los estudios durante un año más en un Instituto para poder obtener el título de la ESO.

· Preparar a este colectivo para el ejercicio de actividades profesionales, en oficios u ocupaciones acordes con sus capacidades y expectativas personales.

· Desarrollar la confianza en las propias posibilidades y adquirir hábitos, desarrollar aptitudes y actitudes, que favorezcan la madurez personal, a través de la formación integral de la persona, para conseguir su participación activa en la vida laboral, cultural y social, fuera y dentro de su municipio.

Los Programas de cualificación profesional inicial en la modalidad de talleres profesionales constarán de dos periodos diferenciados:

a) El primero de formación inicial del perfil profesional y formación básica, con una duración, preferente de un curso lectivo.

b) La segunda de formación en centros de trabajo, en un puesto productivo de la rama profesional en la que los alumnos se estén formando durante un mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES