Obras Públicas invierte medio millón de euros para construir una nueva infraestructura para los pescadores del puerto de Águilas

La instalación beneficiará a más de un centenar de trabajadores e impulsará el desarrollo de la actividad pesquera en Águilas, que cuenta con una de las flotas más importantes de la Región

El nuevo tinglado contará con una superficie cubierta de 1.620 metros cuadrados y responde a la solicitud realizada por la Cofradía de Pescadores de Águilas

La directora general de Transportes y Puertos de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Carmen Sandoval, acompañada del alcalde de Águilas, Juan Ramírez, ha puesto hoy la primera piedra de las obras de construcción de una nueva infraestructura en el puerto de Águilas para mejorar las condiciones de trabajo del sector pesquero. De esta forma, el Gobierno regional invierte 455.781 euros para mejorar las condiciones de trabajo del sector pesquero de dicho municipio.

Las obras de la instalación beneficiarán a más de un centenar de trabajadores e impulsarán el desarrollo de la actividad pesquera en Águilas, que cuenta con una de las flotas “más importantes” de la Región, según indicó Sandoval.

El nuevo tinglado, que se ubicará en el muelle del dique de abrigo del puerto, contará con una superficie cubierta de 1.620 metros cuadrados y protegerá a los trabajadores de las inclemencias del tiempo. Asimismo evitará exposiciones prolongadas al sol o lluvia a su llegada a la costa y les proporcionará un lugar seguro para depositar sus herramientas de trabajo.

Las obras contemplan la construcción de una marquesina a dos aguas que tendrá un ancho de 18 metros por 90 metros de longitud. En este sentido, la directora general subrayó que “con esta actuación respondemos a la petición realizada por la Cofradía de Pescadores de Águilas y por el Ayuntamiento, de forma que los profesionales del sector puedan trabajar con mayor seguridad y confort”.

El diseño prevé que la totalidad de la superficie descanse únicamente sobre nueve pilares y que disponga de iluminación en los extremos superiores, es decir 10 metros por encima del pavimento. “Esto -según Sandoval- hará de esta actuación un punto emblemático de la costa regional, en el que se conjugan la funcionalidad de la nueva infraestructura con un diseño de vanguardia que quedará perfectamente integrado en el paisaje costero de la localidad”.

Un puerto más limpio y sostenible

Por otra parte, la directora general explicó que la Consejería, a través de la Dirección General de Transportes y Puertos, instalará un ecopunto en el puerto pesquero de Águilas, con el objetivo de proteger el litoral del municipio mediante una responsable gestión de los residuos en esta zona de alta actividad marítima.

Además, Sandoval, añadió que “con la instalación de este nuevo ecopunto se continúa con el desarrollo de una política regional responsable y respetuosa con el medio marino, consecuencia directa de las líneas marcadas por el Plan de Recepción y Manipulación de Desechos en los puertos marítimos”.

Los nuevos ecopuntos, que también se instalarán en los puertos pesqueros de Lo Pagán, Cabo de Palos, Mazarrón, servirán como lugar de almacenaje que, posteriormente, permitirán tratar de forma adecuada los desechos o residuos generados por las embarcaciones y, de esta forma, neutralizar su vertiente contaminante y ser reciclados para su reutilización.

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, pone la primera piedra de las obras de la nueva infraestructura que el Gobierno regional construirá en el puerto de Águilas para mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores de la localidad.
La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, pone la primera piedra de las obras de la nueva infraestructura que el Gobierno regional construirá en el puerto de Águilas para mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores de la localidad.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES