IU Águilas enviará 180 euros para el pago de la multa impuesta a Haidar

Águilas, 1 dic (EFE).- Izquierda Unida en Águilas va a enviar 180 euros a Aminetu Haidar para sufragar la multa que le han puesto las autoridades del aeropuerto de Lanzarote por una falta de orden público durante su huelga de hambre.

Los 180 euros serán enviados por esta formación aguileña al coordinador insular de IU en Lanzarote, Francisco Martínez, también en huelga de hambre indefinida en apoyo de Haidar, "para que se lo entregue a ella personalmente".

En un comunicado, IU informa de que "en caso de que esa multa ya haya sido pagada, el dinero debe destinarse como fondo de resistencia para el mantenimiento de las protestas de Aminetu, tanto durante su estancia en Lanzarote como para posteriores campañas en defensa de un Sahara libre".

Para IU, la situación actual de Aminetu Haidar es "responsabilidad directa del Gobierno español pues, cuando cualquier extranjero no comunitario llega a España sin la documentación o el pasaporte en regla, automáticamente es devuelto a su país de origen, y eso es lo que ella está exigiendo".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES