La Agrupación Vecinal Aguileña AVA-Foro Ciudadano Águilas hace público el siguiente Comunicado de Prensa

En torno a la Manifestación que convocó el pasado viernes 23 de Octubre en Águilas y los sucesos y actuaciones que se produjeron antes, durante y después de la misma

Y especialmente sobre las declaraciones efectuadas a medios de comunicación por el alcalde de Águilas y determinados concejales del Equipo Municipal de Gobierno, miembros a su vez del Comité Ejecutivo Local del Partido Popular de Águilas, así como del propio PP aguileño.

1.- AVA-Foro Ciudadano de Águilas agradece la participación y el comportamiento cívico de los vecinos que respaldaron con su presencia la Manifestación, y comprende la actitud de quienes decidieron no hacerlo por sentirse amedrentados. Al mismo tiempo, lamenta la falta de apoyo de los casi trescientos colectivos, organizaciones, clubes y entidades a los que se invitó por escrito a participar y no acudieron e incluso rehusaron expresar su postura al respecto, aunque todas la reivindicaciones buscaban mejoras de la vida ciudadana e impulsar y desarrollar el tejido social, económico y empresarial del municipio.

2.- Rechazamos rotundamente la demagogia sembrada por algunos concejales y las presiones e intentos de manipulación que recibimos, así como las falacias, mentiras, descalificaciones, falsedades, insultos y calumnias vertidas hacia la Agrupación y contra varios de sus miembros. AVA-Foro Ciudadano de Águilas evitó responder entonces a dichos ataques y decidió no hacerlo hasta pasado un tiempo prudencial tras la Manifestación, para no desvirtuar el objetivo de la misma ni caer en el claro, torpe y tramposo intento del Partido Popular de politizarla a toda costa.

3.- AVA denuncia la actitud y formas antidemocráticas del Alcalde de Águilas para impedir autoritariamente las expresiones de descontento y las protestas hacia su gestión, así como sus intentos de amedrentar con sanciones y amenazas. Y rechazamos el atentado al pluralismo y a las libertades que se desprende del empeño de miembros del PP local por ridiculizar a nuestra Agrupación y por criticar el uso del derecho constitucional de expresión y manifestación.

4.- Denunciamos también por manipuladora, además de ridícula, infantil y torpe, la pretensión de quienes pretenden descalificar a esta Agrupación Vecinal Aguileña tachándola de “asociación política” basándose en que alguno de sus asociados es militante de partido, argumentación que resulta tan pueril y absurda como tacharla de asociación ‘culé’ o ‘madridista’, o ‘religiosa’, por el hecho de que entre sus miembros haya socios del Barça o del Real Madrid, o budistas. El empeño de servidores públicos por impedir a toda costa la participación vecinal demuestra las alarmantes carencias democráticas de quienes, teniendo a su cargo el gobierno temporal del municipio por mandato ciudadano, sólo buscan ejercer el poder a toda costa y por encima de la opinión ciudadana. Determinados ediles, miembros además de la Junta Local del Partido Popular, deberían respetar el asociacionismo que su propio partido a nivel nacional propugna, y evitar dar lecciones sobre aquello de lo que carecen y eluden practicar; y, en todo caso, esforzarse en que haya democracia interna en el PP de Águilas y exigir al presidente en funciones de su propio partido que celebre de una vez las elecciones orgánicas a que sus estatutos le obligan por imperativo legal y que cientos de afiliados le han solicitado pero que Juan Ramírez rehúsa convocar.

5.- Las reivindicaciones de AVA son tan ‘políticas’ o ‘politizadas’ como lo demuestran las Cien Propuestas por un Pueblo Mejor incluidas en nuestro Manifiesto, divulgadas públicamente y remitidas a las asociaciones y grupos municipales, en las que se recogen reclamaciones, carencias, quejas, peticiones y denuncias vecinales que simplemente reclaman al Ayuntamiento mejoras, ayudas y actuaciones más eficaces, cuidada inversión del gasto, y mayores prestaciones de los servicios públicos, para que aumente la calidad de vida de los aguileños.

6.- AVA reitera que es apolítica, laica y no lucrativa, según marcan sus Estatutos. Y rechaza todo intento de intromisión política-partidista en sus actuaciones y objetivos, reservándose el derecho de manifestarse y de convocar concentraciones vecinales donde y cuando lo considere oportuno, ya sea ante el Ayuntamiento, ante la sede del PP, ante la Casa del Pueblo e incluso ante la casa o el chalé del señor Alcalde.

7.- Invitamos al Alcalde de Águilas a participar en un debate público con miembros de la Agrupación Vecinal Aguileña sobre la situación en que se encuentra el municipio.

8.- AVA-Foro Ciudadano de Águilas agradece públicamente el apoyo, colaboración y comprensión hacia la Agrupación mostrados por la mayoría de medios de comunicación locales y regionales, y reconoce y valora el notable trabajo profesional que realizan.

9.- Denunciamos las continuadas descalificaciones de que AVA viene siendo objeto por parte de Canal Águilas TV en la persona del presentador de sus informativos, así como la manipulación constante y el ninguneo que realiza de los comunicados de esta Agrupación. También, la falta de profesionalidad de quien se muestra incapaz de ofrecer una información mínimamente veraz, fidedigna, seria, imparcial, rigurosa, contrastada y plural.

En consecuencia, la Agrupación Vecinal Aguileña ha acordado: declarar ‘persona no grata’ al citado informador y abstenerse de mantener relación alguna con dicho medio de comunicación mientras ese individuo continúe al frente de sus informativos y hasta que ofrezca disculpas públicas y privadas por su actitud.

Águilas, 25 Noviembre 2009

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES