Política Social pone en marcha un centro integral de atención a la mujer en Águilas

Cuenta en sus instalaciones con un CAVI y centro local de empleo

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, inauguró hoy el centro integral de atención a las mujeres en Águilas. Esta nueva infraestructura incorpora en sus dependencias diferentes servicios relacionados con la mujer, y que van desde la formación para la igualdad de oportunidades hasta la atención a las víctimas de violencia de género.

Bascuñana explicó que “es una infraestructura moderna y completa, que contará con un Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI) para ayudar a aquellas personas que sufran o hayan sufrido violencia machista, así como con un centro local de empleo y espacios destinados a actividades formativas, educativas y para la igualdad de oportunidades”.

El nuevo edificio, situado en la calle Inmaculada de la localidad, estará atendido por una psicóloga, una técnica de empleo, una abogada y una trabajadora social y su presupuesto de ejecución ha sido de 110.000 euros.

Con motivo de la celebración del Día contra la Violencia de Género, el consejero hizo un llamamiento a la responsabilidad y el compromiso de todos, “porque en esta lucha todos los esfuerzos son pocos”. Así mismo, recordó que durante este año 2009 el número de mujeres atendidas por primera vez en el CAVI de Águilas ha sido de 156, siendo las atenciones de carácter psicológico las más habituales

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES