El actor Sancho Gracia y el Ministerio Cultura nombrados "Rabalianos 2009"

Águilas, 17 nov (EFE).- El actor Sancho Gracia y el Ministerio de Cultura recibirán el 19 de diciembre en Águilas el título de "Rabalianos del año" que les ha concedido la asociación "Milana Bonita. Paco Rabal en el recuerdo", que con estos premios rinde homenaje desde hace seis años a la memoria del actor aguileño Francisco Rabal.

Fuentes de la asociación han explicado que la concesión del título de "Rabaliano" a Gracia se debe a la "estrecha relación de trabajo y amistad" del protagonista de "Curro Jiménez" con Rabal, con el que trabajó en diversas películas como "La otra mujer" o "La hora bruja".

Nacido en Madrid en 1936, Sancho Gracia debutó como actor en el cine en 1963 con "L'autre femme" de Françoise Villiers y desde entonces ha trabajado en 65 películas, la última de ellas "El prado de las estrellas" de Mario Camus.

El Ministerio de Cultura recibe el título en coincidencia con la celebración del vigésimo quinto aniversario de la concesión a Rabal del Premio Nacional de Cinematografía, ya que el protagonista de "Los Santos Inocentes" y "Nazarín" fue el primer actor en el que recayó el galardón.

El primer "Rabaliano" concedido a una institución será recogido por el director general del Instituto de Cinematografía y Artes Visuales, Ignasi Guardans.

En anteriores ediciones han conseguido el título de "rabalianos" los actores José Sacristán, Juan Luis Galiardo, Jordi Rebellón y Ginés García Millán, la actriz Terele Pávez y el cineasta José Luis García Sánchez.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES