El Colegio Nº 9 estará listo para el próximo curso

El alcalde de Águilas, el concejal de Educación y la edil de Bienes y Obras, han visitado hoy los trabajos de construcción.

El alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, el concejal de Educación, Francisco Clemente y la edil de Bienes y Obras, Catalina Lorenzo, han visitado hoy los trabajos de construcción del Colegio Nº 9 de Águilas.

Durante el recorrido, guiado por el arquitecto-jefe de la unidad técnica de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ernesto Martínez Cornejo, las autoridades municipales han podido comprobar el avanzado estado en el que se encuentran las obras.

El Colegio, ubicado en una parcela municipal situada en la urbanización “La Loma”, consta de dos unidades (Infantil y Primaria) y está dotado de tres edificios, intercomunicados mediante porches, y dos pistas polideportivas.

  • Pabellón Nº 1: Alberga, en una única planta, 6 aulas de Educación infantil, sala de reuniones y aula de psicomotricidad.
  • Pabellón Nº 2: Dotado de tres alturas, acoge 12 aulas de Educación Primaria, biblioteca, despachos y otras dependencias auxiliares.
  • Pabellón Nº 3: En el se aloja el comedor, cocina, salón de usos múltiples y gimnasio.

En su intervención ante los medios de comunicación, el arquitecto Martínez Cornejo ha destacado el cumplimiento de los plazos de ejecución previstos por parte de la Consejería de Educación, resaltando que “el primer edificio, donde se encuentran las aulas de Infantil, estará concluido para el próximo mes de enero, tal y como se había marcado la Comunidad Autónoma, por si fuera necesaria su utilización”.

El alcalde de Águilas se ha referido al buen ritmo al que marchan las obras, a la vez que ha apuntado que “los trabajos estarán totalmente finalizados en el mes de junio, para posteriormente dotar a las aulas de los materiales necesarios y que todo este listo para el inicio del próximo curso escolar”. Juan Ramírez ha querido subrayar que “esta es la tercera actuación importante de este año en materia educativa, si tenemos en cuenta la ampliación del colegio Las Lomas y la construcción de tres nuevas aulas de Infantil en el centro Joaquín Tendero”.

Por su parte, el concejal de Educación, Francisco Clemente, ha declarado que “esta obra atiende a nuestro compromiso electoral, con los ciudadanos de Águilas, de ampliar la red de centros educativos”. De igual modo, Clemente ha querido reseñar que “a estas actuaciones en educación se sumarán próximamente, no sólo la guardería que actualmente se está construyendo en Las Yucas, sino un nuevo colegio concertado y otra guardería en la zona de Las Molinetas”.

Por último, la edil de Bienes y Obras, Catalina Lorenzo, ha querido incidir en la funcionalidad y calidad del futuro colegio, calificándolo de “moderno y acorde a lo que los aguileños se merecen”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES