Limpieza y Medio Ambiente activa un dispositivo especial de mantenimiento, reparación y conservación de contenedores

Con la entrada en funcionamiento del nuevo servicio se amplia la periodicidad del lavado y desinfección de los recipientes

     La concejalía de Limpieza y Medio Ambiente del ayuntamiento de Águilas ha puesto en marcha un dispositivo especial encargado de la conservación, mantenimiento y reparación de los contenedores del municipio.

     Gracias al reciente acuerdo alcanzado con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza (Acciona-Generala), que ha posibilitado la incorporación de 12 nuevos trabajadores a la plantilla, se ha podido activar un plan de choque aumentando la periodicidad del lavado y desinfección de contenedores en la localidad.

     Tras la modificación del servicio, una brigada acomete diariamente estas labores, delimitando la ciudad en distintas áreas de actuación, en las que se trabaja de de dos formas diferentes:

  • Lavado “in situ”: Se realiza, mediante un camión lava-contenedores, en el mismo lugar donde esta ubicado el recipiente. Este método se aplica para los contenedores de carga lateral, de 2.400 litros, ya que su gran volumen y peso hace más factible el lavado en el propio punto limpio.
  • Lavado genérico: Se realiza desplazando los recipientes hasta el lavadero de la empresa. Se utiliza para contenedores de menor tamaño (800 y 240 litros).

   Desde la concejalía de Limpieza y Medio Ambiente han informado que, ante cualquier desperfecto que impida el uso normal de los contenedores ubicados en los diferentes barrios del municipio, los vecinos pueden dirigirse al teléfono de atención al ciudadano 968 493 319, donde se les atenderá de manera inmediata.

   Por último, el concejal de Limpieza y Medio ambiente del ayuntamiento de Águilas, Juan Pérez, ha pedido la colaboración ciudadana en el respeto del horario de sacar la basura (de 20’00 a 22’00 horas), algo fundamental para poder realizar satisfactoriamente el lavado de contenedores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES