Más de medio centenar de aguileños han subido hasta el monte de "La Sagra" el pasado fin de semana

El acto fue organizado por la concejalía de Juventud del ayuntamiento de Águilas y la asociación Águilas Natura.

A las 6'30 horas más de medio centenar de aguileños, entre los que se encontraba el concejal de Juventud y Deportes, Francisco Hernández, partió en autobús desde Águilas con dirección a La Puebla de Don Fadrique, hasta llegar al paraje de "Los Collados de Abajo", deteniéndose en una amplia explanada prácticamente a los pies del monte, a 1.480 m. de altura. Aproximadamente a las 8:45 horas, comenzó una ruta de senderismo, organizada por el ayuntamiento de Águilas y la Asociación Aguilas Natura, en dirección este, que discurriró entre vegetación típica de monte bajo mediterráneo, dando paso enseguida a un poblado bosque de pinos hasta acercase a la "Fuente de los Paradores" (1.642 m.), desde la que se dirijieron hacia el "Pollo Cherrín", girando hacia el norte hasta llegar a "Toscanillos" (1.730 m.), encarando la subida al "Collado de las Víboras", a 1.852 m de altura.

En este collado comienzó el ascenso a la cima, pasando por el "Morro de Las Zamarrillas" (2.010 m.) y la "Cima Este" (2.369 m.), hasta llegar a la cima de "La Sagra", a 2.383 m. de altura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES