El lunes arranca el Curso de Prevención de la Violencia «Pasa de cuentos: ni príncipes, ni princesas»

Organizado por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, en colaboración con la concejalía de Bienestar e Igualdad de Oportunidades del ayuntamiento de Águilas y el IES Alfonso Escámez, se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre

El próximo lunes, 5 de octubre, arranca en Águilas el Curso de Prevención de la Violencia “Pasa de cuentos: ni príncipes, ni princesas”, organizado por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, en colaboración con la concejalía de Bienestar e Igualdad de Oportunidades del ayuntamiento de Águilas y el Instituto de Educación Secundaria “Alfonso Escámez”.

El Curso, que se desarrollará los días 5 y 6 de octubre, en el IES Alfonso Escámez, con un total de 6 horas formativas, está enmarcado dentro del Plan de Formación para la Igualdad del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, con el objetivo de prevenir la violencia y fomentar la Igualad entre hombres y mujeres.

La edil de Bienestar e Igualdad del ayuntamiento de Águilas, Josefa García, ha manifestado que “el aprendizaje y las relaciones que se establecen en la infancia y juventud son cruciales y por ello se hace necesario hacer hincapié en la educación de la población más joven en valores de tolerancia, respeto e igualdad”. Según García “de esta forma se pretende incidir en la concienciación sobre la violencia contra las mujeres y el fomento de la igualdad de oportunidades desde edades tempranas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES