Clausurados los Cursos de Verano de Águilas de la Universidad Internacional del Mar

Autoridades locales, regionales y de la Universidad de Murcia han procedido en la mañana de hoy a cerrar la 26ª Edición de los Cursos de Verano.

Con la clausura de los cursos “La educación no formal en el trabajo con jóvenes” y “Aspectos actuales en visión: nuevos avances en optometría y contactología”, el alcalde de Águilas, Juan Ramírez, la directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, el vicerrector de Extensión Universitaria de Murcia, Guillermo Díaz y los concejales de Juventud y Cultura del ayuntamiento de Águilas, Francisco Hernández y Clara Valverde, han procedido en la mañana de hoy a cerrar la 26ª Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional de Mar.

Águilas se ha vuelto a consolidar un verano más como la sede donde más cursos se han impartido, englobando un total de 11, además del ciclo de conferencias “Mirando al Mar”, por el que han pasado más de 600 alumnos procedentes de diferentes Comunidades Autónomas.

Los cursos que se han desarrollado en Águilas son los siguientes:

  • El papel de las organizaciones sindicales en la administración pública II. Materias de negociación.
  • III Curso de Psicología Clínica: Avances en tratamientos psicológicos.
  • Curso Internacional de técnicas de construcción e interpretación de instrumentos artesanales.
  • XII Curso Internacional de Pedagogía Musical. La música de las estrellas.
  • XIII Curso Internacional de interpretación de piano.
  • Agricultura sostenible y uso de plaguicidas: control y riesgos.
  • Panorama de la justicia en España.
  • Medidas laborales para empresas en crisis.
  • La educación no formal en el trabajo con jóvenes.
  • XIV Edición de “Mirando al Mar”
  • Aspectos actuales en visión. Nuevos avances en optometría y contactología.
  • Las personas con discapacidad intelectual ante un proyecto de vida propio.

La Universidad Internacional del Mar pretende ser punto de referencia científico y cultural, contribuyendo a fortalecer la idea de una Universidad abierta a la sociedad que la sostiene. De esta forma, como instrumento formativo de la Universidad de Murcia, aporta a la sociedad una numerosa y selecta propuesta de cursos que abordan temas correspondientes a las diversas áreas del conocimiento, acercándose a todos los rincones de la Región de Murcia, con los más elevados niveles de rigor, calidad e innovación, y convirtiendo cada sede en un escenario de discusión nacional e internacional.

La programación que se ha ofertado, constituye también una oportunidad para ser testigos de los atractivos que nos ofrece nuestra Región, desarrollando actividades de ocio y tiempo libre junto al análisis, el debate y la reflexión sobre temas de gran actualidad. Cada edición, constituye un referente de los nuevos saberes y de sus protagonistas, y un foro de intercambio de información y opiniones, basado en la pluralidad y en la difusión de los avances en todas las áreas del conocimiento. La Universidad de Murcia satisface así inquietudes que no siempre son tratadas en las aulas en el marco de su oferta reglada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES