La estructura del auditorio de Águilas estará concluida antes de fin de año

Águilas, 23 sep (EFE).- La estructura del futuro auditorio y palacio de congresos de Águilas, que tiene forma de ola y se ubica frente a la playa de Las Delicias, estará concluida antes de fin de año, y se prevé que las obras de construcción del edificio finalicen durante 2010, informan fuentes municipales.

El inmueble se levanta sobre una parcela de 7.000 metros que cedió el Gobierno regional al ayuntamiento, y las obras tienen un presupuesto de 23 millones de euros, tres de ellos de aportación autonómica.

Diseñado por los arquitectos Alberto Fernández Veiga y Fabricio Barozzi, dispondrá de una sala polivalente para la celebración de espectáculos y congresos con capacidad para 750 personas.

El auditorio tendrá en su planta baja un restaurante y una sala de usos múltiples con capacidad para 150 persona, y en la primera planta un salón multifuncional para espectáculos y congresos.

En el vestíbulo principal, un ventanal de diez metros de altura embocará al mar con vistas a la bahía y al castillo de San Juan de las Águilas, mientras que en la planta superior otra estancia tendrá capacidad para casi 300 personas.

En la azotea se baraja la posibilidad de instalar un cine al aire libre. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES