Denuncian la desaparición de pancartas reivindicativas de los afectados de las obras del Placetón

Águilas, 21 sep (EFE).- La Agrupación Vecinal Aguileña (AVA) ha denunciado la "desaparición" de las pancartas reivindicativas de la plataforma de afectados por las obras de construcción de un aparcamiento subterráneo en la plaza Doctor Fortún de Águilas, conocida como El Placetón, que no han llegado a ejecutarse tras estar paralizadas durante dos años.

El presidente de la AVA, Alberto Felipe Giordano, ha recordado que estas pancartas de gran tamaño, que cubrían las fachadas del perímetro de la plaza, habían sido instaladas por los vecinos como "método de denuncia pública del abandono de la zona" y los perjuicios ocasionados por las obras inconclusas en los inmuebles del perímetro y en la actividad de los comercios.

Giordano considera que el "desmantelamiento y desaparición de las pancartas" constituye un doble delito de sustracción y apropiación indebida y de allanamiento, ya que para su retirada ha sido necesaria "la entrada en locales y edificios de propiedad privada".

La AVA ha dado un ultimátum de una semana a los responsables de la retirada de las pancartas para que las repongan en su lugar o "de otro modo se formalizará la correspondiente denuncia al objeto de que la Guardia Civil investigue lo sucedido y localice al autor o autores de estos hechos y se le exijan las responsabilidades que correspondan en el juzgado".

Desde hace meses los vecinos y comerciantes de la plaza de Doctor Fortín denuncian la "situación de indefensión y abandono" y los perjuicios que las obras paralizadas han causado a vecinos, comerciantes y compradores de las plazas de aparcamiento "de un parking inexistente".

La obra del aparcamiento subterráneo, que no ha llegado a ejecutarse, supuso el desmantelamiento de la plaza anterior y el vallado del perímetro durante casi dos años y ahora, tras meses de paralización de los trabajos, el socavón abierto por las excavadoras ha sido cubierto con tierra.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES