La Comunidad firma dos convenios con Turespaña para el impulso turístico de la Región de Murcia

Con la firma de esta mañana arranca el Plan de Competitividad Turística ‘Águilas, el mar y la pesca’ y la colaboración en materia de calidad turística para la Región

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, firmó hoy dos convenios con el presidente del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Joan Mesquida, para el impulso del turismo en la Región de Murcia.

El primer acuerdo lo rubricaron Cruz, Mesquida, el alcalde de Águilas, Juan Ramírez, y el presidente del Consorcio Turístico de Águilas, Sebastián Fernández, y con él arranca el Plan de Competitividad Turística ‘Águilas, el mar y la pesca’, lo que constituye, en palabras de Cruz, “un hito importante dentro de la política turística de la Región y del Estado en la medida en que supone singularizar una localidad como Águilas con un producto absolutamente único en donde se pondrá en valor toda la tradición de la pesca y el mar”.

Este plan contempla 25 actuaciones públicas, entre las que destacan la adquisición de un barco pesquero para el turismo, la musealización del Centro de Interpretación, la creación de la Ruta del Mar y del Mirador El Hornillo, la creación de una ruta turística por el barrio de pescadores o la reserva de los fondos marinos.

La inversión estimada es de tres millones de euros a desarrollar en tres anualidades y a financiar a partes iguales entres las tres administraciones, además de 300.000 euros que el Consorcio Turístico de Águilas llevará a cabo en inversiones encaminadas a la adecuación de su oferta de productos y servicios a las finalidades del presente convenio.

Sistema de Calidad Turística Español en la Región

El segundo convenio, firmado por Cruz y Mesquida, tiene el objetivo de implantar, promover y difundir el Sistema de Calidad Turística Español en la Región de Murcia. Este convenio “viene a poner de manifiesto la importancia que la calidad tiene hoy en día a la hora de poner en valor y de determinar el protagonismo de diferentes productos y, por supuesto, de hacernos más competitivos en un mercado y en un momento que ya de por sí resulta muy exigente”, indicó Cruz.

Así, con este convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, se pretende facilitar la transferencia recíproca de metodologías de calidad turística; incentivar la adhesión de las empresas prestadoras de servicios y destinos turísticos a los sistemas de calidad turística, promover la notoriedad de los sistemas de calidad turística para orientar las decisiones de los consumidores y la extensión de los sistemas entre destinos y empresas y servicios turísticos vinculados directa o indirectamente a la actividad turística, y coordinar la preservación del acervo metodológico común y los desarrollos para que contribuyan a su extensión y consolidación.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, junto al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar; el presidente del Instituto de Turismo de España, Joan Mesquida; el alcalde de Águilas, Juan Ramírez, y el presidente del Consorcio Turístico de Águilas, Sebastián Fernández
El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, junto al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar; el presidente del Instituto de Turismo de España, Joan Mesquida; el alcalde de Águilas, Juan Ramírez, y el presidente del Consorcio Turístico de Águilas, Sebastián Fernández
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES