El club náutico de Águilas acoge mañana la sexta jornada ‘La Región de Murcia, mirando al mar’

Transportes y Puertos organiza una jornada de actividades culturales y de ocio dirigidas al público en general, que incluye la limpieza del Paraje Barranco de la Mar, situado en la costa aguileña

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio organiza mañana las jornadas ‘La Región de Murcia, mirando al mar’ en el club náutico de Águilas, dentro del programa de actividades que se están desarrollando a lo largo de los meses de julio y agosto por todo el litoral regional.

Las jornadas, que ya se han realizado en Cartagena, Lo Pagán, Los Alcázares, Cabo de Palos y Mazarrón, tienen como objetivo acercar y familiarizar a los ciudadanos con los puertos deportivos “para mejorar el conocimiento de los puertos de la Región, uno de los propósitos que el Ejecutivo regional se ha marcado para acercar la náutica a los ciudadanos y visitantes de la Comunidad”, declaró la directora de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval.

Así, a partir de las 10:00 horas se podrá visitar una exposición fotográfica sobre el litoral de la Región de Murcia en la sede del Club Náutico de Águilas, situado en el Paseo de la Parra, y se podrá conocer de cerca el puerto deportivo Juan Montiel, a través de visitas guiadas.

Otra de las actividades será la jornada de limpieza de las calas del Paraje Barranco de la Mar, gracias a la puesta a disposición de los voluntarios de lanchas neumáticas así como todo lo necesario para realizar las labores de limpieza. Se espera la participación de entre 40 y 50 voluntarios, muchos de ellos pertenecientes a clubes de buceo y a la cofradía de pescadores, ya que es una actividad que tiene lugar todos los años durante el verano bajo el nombre ‘Cuidando el mar’. Esta actuación persigue concienciar a los ciudadanos de la importancia de la limpieza de las playas que, a pesar de ser una competencia estatal, “es una tarea que todos los ciudadanos deben practicar cuando se encuentren en cualquier playa de nuestra Región, para disfrutar de un litoral en condiciones óptimas”, según destacó Sandoval.

Por la tarde se podrá asistir, en el Edificio Placetón del Ayuntamiento, a una exposición compuesta por 28 maquetas de barcos construidos entre los siglos XVIII y XX, procedentes de España y otros seis países europeos, así como de Estados Unidos, en su mayoría participantes en relevantes hechos históricos. La exposición contará con maquetas del Titanic, el buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián de Elcano, y el barco de vela Endeavour, primer velero inglés finalista de la Copa América en 1934.

Para finalizar la jornada, tendrá lugar una conferencia en el Salón Social del Club Náutico, titulada ‘Singladura de estrellas’, a cargo del astrónomo Francisco José Montalbán, que versará acerca de la importancia que tienen las estrellas para la navegación.

Próxima parada, Tomás Maestre

La programación volverá al Mar Menor para finalizar el 29 de agosto, en la sede social del Club Náutico El Estacio, donde entre otras actividades, se podrá descubrir cómo se rodó ‘La carta esférica’ a través de uno de sus actores, Javier García Gallego.

Los interesados en obtener más información o inscribirse en cualquiera de estas actividades gratuitas que están recogidas en la página web http://nautica.carm.es  pueden hacerlo en el teléfono que la Dirección General ha habilitado para ello: 618 680 257.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES