La Comunidad invierte 3,6 millones de euros para remodelar el paseo marítimo de Águilas

Las obras están en proceso de licitación y aportarán una imagen vanguardista a la bahía de Águilas

El proyecto incluye las nuevas infraestructuras previstas para el municipio como el acceso al futuro Auditorio Municipal

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Transportes y Puertos, realizará una inversión de 3,6 millones de euros en Águilas, según informó hoy la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, que indicó que “la partida se destinará a la remodelación integral del paseo marítimo frente a las playas de Levante y de Las Delicias, una importante infraestructura turística de la localidad”.

Las obras, que se encuentran en proceso de licitación, dotarán al nuevo paseo de una “imagen singular y atractiva con identidad propia”. El objetivo es revalorizar el frente marítimo de la zona “gracias a la integración de las nuevas infraestructuras previstas para el municipio, como el futuro Auditorio, cuyas necesidades de acceso ya se contemplan en el proyecto del paseo marítimo”, puntualizó la directora general.

Por otro lado, Sandoval subrayó que “estas mejoras otorgarán una nueva estética a las playas de Las Delicias y de Levante, las cuales tienen una gran importancia dentro del turismo de la localidad, puesto que a lo largo de sus 1,6 kilómetros de longitud unen los dos puertos de la localidad y permiten un paso peatonal de gran atractivo para los residentes y visitantes de Águilas”.

La reforma coincide con el trazado del paseo existente, que tiene un ancho medio de unos seis metros, sobre el que se reordenarán zonas ajardinadas y en el que también se renovarán los elementos de urbanización en el conjunto del paseo. Además, se dotará al paseo con mobiliario urbano y alumbrado de última generación.

La directora general recordó también “el impacto que tendrá la inversión de 3,6 millones, que permitirá mantener puestos de empleo y dinamizar la economía regional, uno de los objetivos del Ejecutivo autonómico para paliar los efectos de la crisis económica”.

Además, está prevista la creación de nuevos espacios como una zona de sombra en la Calle del Aire o un área reservada a juegos infantiles, las cuales quedarán integradas dentro de la nueva estética del paseo marítimo mediante el uso de materiales que aportarán una imagen de vanguardia a la bahía de Águilas y unificarán la imagen del paseo a lo largo de sus diferentes tramos.

En este sentido, la directora general aseguró que “esta obra tendrá un indudable beneficio turístico para los aguileños, que también podrán disfrutar de nuevos accesos peatonales que mejorarán la accesibilidad a la costa”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES