"La Oposición Municipal monta un «doble espectáculo circense» en apenas 24 horas"

Las declaraciones han sido efectuadas por la portavoz y el viceportavoz del Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Águilas, durante el transcurso de una rueda de prensa celebrada esta mañana

Durante el transcurso de una rueda de prensa, celebrada en la mañana de hoy en el ayuntamiento de Águilas, la portavoz Municipal, Cati Lorenzo y el viceportavoz, Francisco Clemente, han calificado la actuación de los grupos municipales de la oposición, en las últimas 24 horas, de un “doble espectáculo circense”.

Este calificativo, según los portavoces municipales, viene motivado tras el abandono anoche del Pleno Municipal, por parte de los concejales de la oposición (PSOE, IU Y MASD), aludiendo que se marchaban por no debatirse una moción presentada de manera conjunta para tratar el asunto del pacto de gobierno, realizado el pasado verano, entre los grupos municipales popular y mixto, en la que pedían que declararan al concejal Clemente García como tránsfuga y al alcalde como beneficiario.

Cati Lorenzo se ha referido al Reglamento Orgánico Municipal, en su artículo 73, en el que se deja claro que “la alcaldía tiene un plazo de tres meses para llevar a Pleno las mociones presentadas por los distintos grupos políticos”, hecho que motivó anoche que los ediles del Equipo de Gobierno Municipal mostrarán carteles con la frase “La ley es para todos”, cuando la oposición decidió ausentarse del Pleno, de manera injustificada.

Para la portavoz municipal, lo acontecido anoche muestra la gran diferencia entre una oposición teatrera y carente de argumentos, frente a un Gobierno Municipal coherente y responsable, que continuó desarrollando el Pleno hasta su conclusión.

Francisco Clemente ha querido subrayar lo “increíble que resulta ver a los tres portavoces de la oposición, que actualmente se encuentran con litigios entre sí en la fiscalía anticorrupción, sentados en una misma mesa, ofreciendo una rueda de prensa conjunta”, a la vez que ha dejado claro que “el Gobierno Municipal no mostrará ningún impedimento a la celebración de un Pleno extraordinario para tratar el asunto solicitado por la oposición municipal”, es más, “estamos convencidos que saldrán a la luz algunos temas muy clarificantes sobre esta cuestión”, ha declarado Clemente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES