El PSOE exige al Partido Popular que cumpla el Pacto Antitransfuguismo y expulse al alcalde de Águilas

La Comisión de Seguimiento reunida esta mañana en Madrid recuerda al PP que Juan Ramírez no puede volver a encabezar sus listas y debe retirar las competencias al edil tránsfuga

El secretario de Justicia y Libertades Públicas del PSRM-PSOE, Joaquín López, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, Ramón Román, han reclamado al partido Popular que cumpla los acuerdos suscritos a nivel nacional sobre el Pacto Antitransfuguismo en lo que afecta al municipio de Águilas.

Los dirigentes socialistas informaron de la reunión celebrada esta mañana en Madrid de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo en su órgano plenario, que ha decidido declarar tránsfuga al concejal que fuera del MASD, Clemente García Pérez, que posteriormente cerró un pacto de gobernabilidad con el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Águilas.

Este pacto fue escenificado con la presencia de la consejera de Economía del Gobierno regional, Inmaculada García, así como del portavoz del PP en la Región, Pedro Antonio Sánchez.

Como consecuencia de la reunión de hoy, la misma comisión ha decidido declarar beneficiario de esa actuación de transfuguismo al actual alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, por haber materializado dicho pacto con el único de acceder a una mayoría absoluta en dicho municipio en contra de lo expresado por los electores en las urnas, incumpliendo de forma flagrante el Pacto Antitransfugismo.

Dicho pacto ha sido calificado como “acto de deslealtad política” en el Dictamen de Expertos Independientes que ha asumido el plenario de la Comisión del Pacto Antitransfugismo suscrito por todas las fuerzas políticas del arco parlamentario.

“En vista de dicha resolución”, indicó Joaquín López, “exigimos al PP regional que comience a cumplirlo, rechazando expresamente la actuación de su alcalde, inicie las actuaciones disciplinarias a las que viene obligado por dicho pacto, expulsándolo de su partido para no poder volver a encabezar la lista de dicho partido en las próximas elecciones, y por tanto que el PP asuma de una vez la responsabilidad y no sea de nuevo cómplice de los hechos irregulares que una y otra vez cometen sus ediles y cargos públicos cometen en contra del buen funcionamiento de las corporaciones locales en nuestra Región”.

Ramón Román, portavoz municipal de Águilas, muestra la fotografía del anuncio del Pacto de gobierno en Águilas, en la que aparecen la consejera Inmaculada García, el alcalde Juan Ramírez, Pedro Antonio Sánchez, y el tránsfuga Clemente García.
Ramón Román, portavoz municipal de Águilas, muestra la fotografía del anuncio del Pacto de gobierno en Águilas, en la que aparecen la consejera Inmaculada García, el alcalde Juan Ramírez, Pedro Antonio Sánchez, y el tránsfuga Clemente García.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES