Los partidos del Pacto Antitransfuguismo califican de trafuguismo el caso del edil García del MASD de Águilas

Madrid, 23 jul (EFE).- Los partidos que integran el Pacto Antitransfuguismo han considerado hoy seis casos de los dieciocho presentados esta mañana de transfuguismo y han dado a conocer los declarados como tal por la Comisión de Expertos, entre los que está el caso de Aguilas.

El vicepresidente territorial, Manuel Chaves, ha presidido este órgano, tras el que la mayoría de los partidos han puesto en duda su efectividad, ya que reconocen como tránsfugas a los de otros partidos pero no a los suyos.

En Aguilas, se declara tránsfuga al concejal del MASD, Clemente García, y beneficiario al alcalde del PP, Juan Ramírez.

Además, según la nota del Ministerio de Política Territorial, se han debatido las denuncias de Quismondo (Toledo), Constantí (Tarragona), Pinto (Madrid), Torredembarra (Tarragona), Ribaforada (Navarra), Villajoyosa (Alicante), Caminreal (Teruel), Abegondo (A Coruña), Benaocaz (Cádiz), Ronda (Málaga) e Ituero de Azaba (Salamanca).

También se han visto los de Alcaucín (Málaga), Saucelle (Salamanca), Antigua (Las Palmas), Cobisa (Toledo), San Pol de Mar (Barcelona), Viladecavalls (Barcelona) y Yeles (Toledo).

Además se trataron los de Huelma (Jaén) y Villalbilla (Madrid), pendientes de una reunión anterior. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES