IU pide que el ayuntamiento cobre tasas a las empresas que instalan antenas de telefonía móvil

Águilas, 21 jun (EFE).- El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes (IU-LV), Miguel Antonio Carrasco, ha presentado una moción que defenderá en el próximo pleno municipal para que el ayuntamiento cobre tasas a las empresas que instalan en la ciudad antenas de telefonía móvil.

En su moción, Carrasco ha recordado que diversos ayuntamientos españoles han aprobado ya una ordenanza fiscal relativa a la tasa por la utilización del dominio público local que realizan las empresas de telefonía.

Así como, que recientemente el Tribunal Supremo, a través de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, ha confirmado la sujeción a la legalidad de las tasas que algunos ayuntamientos exigen a las empresas de telefonía móvil por el uso del dominio público local.

Ha añadido el portavoz de IU que esta tasa ya forma parte de las ordenanzas fiscales de bastantes ayuntamientos españoles, y que el TS establece que esa utilización del dominio público local constituye el hecho imponible de la citada tasa.

Por ello, IU+LV ha pedido que el consistorio realice los trámites oportunos para traer a pleno un modelo de ordenanza fiscal que grave con una tasa la utilización del dominio público local que llevan a cabo en Águilas las empresas de telefonía móvil. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES