La Asociación Radio taxi Águilas (R.T.A.) critica el servicio "búho nocturno"

Nota remitida por la Asociación Radio taxi Águilas (R.T.A.)

     La Asociación Radio taxi Águilas (R.T.A.) informa a todos los medios sobre una situación que repercute negativamente a nuestra labor diaria. Con la llegada del período estival, el Ayuntamiento de la localidad de Águilas (Murcia) ha concedido, con carácter de urgencia y sin previo aviso a las otras partes interesadas (sector del taxi), un servicio de bus nocturno a la empresa Águilas Turismos Bus S.L. con el fin de comunicar la localidad con las diferentes zonas de ocio. Este hecho, que en principio debe cumplir con unas normas previamente estipuladas (horario de 12 a 6 de la mañana durante los fines de semana y 5 paradas autorizadas en el total de su recorrido), ha desembocado, finalmente, en una serie de graves irregularidades que afectan directamente a servicios de nuestra competencia:

    1º  El llamado “búho nocturno” no respeta los horarios del servicio contratado, por lo que viola el tiempo en que los taxis deben realizar plenamente su servicio. 

    2º  Igualmente, este servicio de bus nocturno no respeta las 5 paradas concretadas en el acuerdo con el Ayuntamiento, realizándolas en cualquier lugar con las consiguientes pérdidas económicas que ello conlleva para los taxistas. 

    3º  Estos servicios sobrecargan el microbús de la empresa, rebasando con creces el número de plazas permitido por el vehículo. 

     Así, si en el intento de promocionar Águilas su Ayuntamiento ha implantado un servicio de autobús nocturno para los fines de semana, no sólo ha olvidado mejorar el servicio de taxis, sino que ha conseguido perjudicar en gran medida a los taxistas de la localidad. Hay recordar, precisamente, que es el verano la temporada en la que Águilas recibe mayor número de turistas y, por ende, mayores ingresos que dejamos de percibir, en parte, por estas imprudentes y no consensuadas decisiones.   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES