El puerto deportivo Juan Montiel de Águilas incorpora 354 nuevos puntos de amarre para el impulso del turismo y los deportes náuticos

El presidente de la Comunidad inaugura estas modernas instalaciones, que dispondrán de una zona de marina seca para el almacenamiento de embarcaciones fuera del agua y talleres

Las obras han supuesto también la regeneración de la Playa de la Casica Verde y la construcción de un paseo marítimo de 250 metros

El presidente de la Comunidad, Ramón Luís Valcárcel, inauguró hoy el puerto deportivo Juan Montiel, situado en el paraje de la ‘Casica Verde’, en Águilas. Unas instalaciones “modernas” que han permitido regenerar la zona y que se incorpora a la red de puertos deportivos de la Región, con 354 nuevos amarres.

El presidente visitó junto al consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, y al alcalde de Águilas, Juan Ramírez, las nuevas instalaciones del Puerto, que según dijo Valcárcel, “supondrán un importante impulso para el turismo náutico de la zona, ya que dispondrán en breve de un sistema de marina seca, que destina casi la mitad de su superficie edificable al almacenamiento de embarcaciones fuera del agua y a talleres”.

El Puerto Juan Montiel, situado en la calle Iberia, cuenta con cuatro pantalanes en los que se distribuyen 354 puntos de amarre dotados de cajas estancas de agua y suministro eléctrico, y otros 22 destinados a embarcaciones en tránsito, que también disponen de estos servicios, garantizando así un servicio óptimo para las embarcaciones.

Las obras han supuesto también la adecuación del entorno urbano de la ‘Casica Verde’, con la construcción de un paseo marítimo de 250 metros y un espigón que protegen la playa, que ha sido regenerada como parte del proyecto.

Dentro del entorno del nuevo puerto, se han destinado 600 metros cuadrados a escuelas deportivas, que facilitarán la práctica de deportes náuticos y el aprendizaje para el manejo de embarcaciones de cualquier tamaño, de tal manera que se amplía la oferta de plazas educativas en la Región de Murcia que permiten optar a los títulos oficiales para manejo de embarcaciones.

Las nuevas instalaciones incluyen también un aparcamiento con capacidad para 248 plazas.

Avance Plan de Puertos Deportivos

El Ejecutivo regional está trabajando en el avance del nuevo Plan de Puertos 2009-2022 de la Región de Murcia, desarrollado a través de la Dirección General de Transportes y Puertos, que definirá el modelo futuro de crecimiento de los puertos deportivos de la Comunidad.

Este nuevo Plan permite un mayor reequilibrio territorial de la oferta de puertos deportivos de la Región, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente y la diversificación de este tipo de infraestructuras, con una firme apuesta por las marinas secas.

La zona de marina seca que está desarrollando este puerto y otros grandes puertos españoles y extranjeros supone una alternativa al punto de amarre tradicional, que permite almacenar los barcos en seco. Esto permite un aumento de la capacidad de alojamiento de embarcaciones del puerto con un menor impacto ambiental que el sistema tradicional que, además, ofrece también numerosas ventajas para el mantenimiento de los barcos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES