El vicepresidente de la gestora del Águilas dice que el equipo está "al borde de la desaparición"

Águilas, 14 jul (EFE).- El Águilas Club de Fútbol, que fue fundado en 1896 y actualmente milita en Segunda División B, está "al borde de la desaparición" después de 113 años de historia, según anunció el vicepresidente de la junta gestora que lo rige, José Cegarra, en la asamblea de socios que tuvo lugar anoche.

La deuda de 400.000 euros que tiene el Águilas y el impago a los futbolistas son los motivos que han conducido al club murciano a una situación agónica, a pesar de que el ayuntamiento de la localidad ha firmado un convenio a través del cual aportará 360.000 euros en los dos próximos años.

Los dirigentes del Águilas, que ahora son los integrantes de una junta gestora después de que dimitiera hace varios meses el que era el presidente, Antonio Vicente, buscan avales bancarios para hacer frente a los pagos que debe acometer la entidad, pero sus gestiones no están fructificando, por lo que "el club puede desaparecer y ahora mismo está más desaparecido que vivo por la falta de apoyos y de liquidez", comentó Cegarra.

A la última reunión asistieron alrededor de 150 personas, entre las que estaban los ex presidentes del Águilas Alfonso García Zapata y Daniel Buitrago, así como el concejal de Deportes del ayuntamiento de Águilas, Francisco Hernández.

Esta reunión los socios y aficionados instaron a la junta gestora a que no dé su brazo a torcer para evitar un posible descenso a Tercera División por no pagar a los futbolistas y la también posible desaparición de esta entidad deportiva centenaria.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES