Talleres “Aprender en la playa”

Monitores del área de socorros y emergencias del Departamento de Formación de Cruz Roja de Águilas llevan a cabo una nueva edición de los Talleres “Aprender en la playa”

En esta ocasión la Playa de las Delicias, que ostenta la “Q” de calidad, fue el escenario elegido para llevar a cabo una nueva edición de los Talleres “Aprender en la Playa”.

Los Talleres, organizados por el Departamento de Formación de Cruz Roja de Águilas de forma pionera en la Comunidad de Murcia, han alcanzado ya su IV Edición y pretenden inculcar en los niños de Infantil y Primaria normas básicas de autoprotección y hábitos saludables para disfrutar del verano sin riesgos.

El sábado 10 de Julio y en respuesta a la petición formulada por los Profesores de la “Escuela Bíblica de Verano” de la Iglesia Cristiana Evangélica, Monitores del Área de Socorros y Emergencias compartieron con los chavales una jornada de playa.

Como protegerse del sol, identificar el color de las banderas de los mástiles, respetar la pausa tras las comidas, hidratarse convenientemente o conocer el profundidad el trabajo de los Socorristas Acuáticos fueron algunos de los temas impartidos a la veintena de jóvenes que se dieron cita en la playa.

Ante el interés suscitado entre los chavales por los materiales empleados en las tareas de salvamento, se llevo a cabo un pequeño simulacro de rescate que se desarrolló con toda normalidad y que recibió como recompensa el aplauso de los participantes en el Taller y de numerosos bañistas que se encontraban en ese momento en las cercanías del Puesto de Primeros Auxilios de Cruz Roja de Águilas.

Una foto de recuerdo entre Monitores y alumnos puso el broche de oro a la actividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES