Murcia

Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es
Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es

Águilas - EspañolÁguilas - Ingles
detalle de Águilas

 

Obras Públicas construirá un tinglado para mejorar las condiciones laborales de los pescadores de Águilas (29/06/2009)

Las obras, en fase contratación, comenzarán este verano y tienen un plazo de ejecución de cinco meses

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Transportes y Puertos, construirá un tinglado en el Puerto de Águilas para mejorar las condiciones del sector pesquero de la localidad, que integra a más de un centenar de pescadores, y para ello se invertirán 760.554 euros.

La nueva instalación, cuyas obras se encuentran en contratación, evitará exposiciones prolongadas de los pescadores al sol o a la lluvia. “Gracias al nuevo tinglado los pescadores de Águilas dispondrán de un refugio que les proteja de las inclemencias del tiempo a su llegada a la costa”, según afirmó la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval.

Las obras, que comenzarán este verano y tienen un plazo de ejecución de cinco meses, contemplan la construcción de una marquesina a dos aguas que ofrecerá una superficie cubierta de 1.620 metros cuadrados, con un ancho de 18 metros por 90 metros de longitud. Sandoval añadió que “con ello damos respuesta a la petición de los pescadores de la zona que, a partir de ahora, podrán realizar las labores de mantenimiento de sus flotas y herramientas de trabajo con una mayor seguridad laboral y más comodidad en el desarrollo de su trabajo diario”.

El diseño prevé que la totalidad de la superficie, de 10 metros de altura, esté sobre nueve pilares y que disponga de iluminación en los extremos superiores. La directora general aseguró que esta actuación “conjuga la funcionalidad y utilidad de la nueva infraestructura con un diseño de vanguardia que quedará perfectamente integrado en el paisaje costero de la localidad”.

Mejoras en el paseo marítimo

Por otra parte, Sandoval recordó que en los próximos meses comenzarán los trabajos para acondicionar el paseo marítimo de las playas de Levante y Las Delicias, lo que supondrá una inversión de 3,7 millones de euros en el municipio y la creación de nuevos puestos de trabajo.

La reforma coincide en parte con el trazado del paseo existente, que tiene 1.600 metros de longitud y un ancho medio de unos seis metros, sobre el que se crearán nuevos accesos a la playa en el tramo de Las Delicias. Además, se reordenarán zonas ajardinadas del Paseo de Parra en la Playa de Levante y la calle del Aire. De igual forma, se reformará el cauce en la desembocadura de la Rambla de Las Culebras, donde también se creará una terraza peatonal en la zona próxima al futuro Auditorio Municipal.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información