Primeras asistencias médicas dentro del Plan Copla 2009 del Ayuntamiento de Águilas

El Vehículo de Intervención Rápida de Cruz Roja de Águilas con el Equipo Médico Municipal asiste seis urgencias desde la puesta en marcha del Plan de Cobertura de Playas (COPLA) 2009 del Ayuntamiento de Águilas.

Desde la apertura del Plan COPLA 2009 del Ayuntamiento de Águilas a las 11,00 horas de la mañana del sábado 27 de Junio, el Equipo Médico Municipal ha asistido seis urgencias en el Vehículo de Intervención Rápida de Cruz Roja de Águilas.

La primera de las llamadas solicitando la presencia del V.I.R. se producía escasos minutos pasadas las 11 de la mañana, nada más presentarse ante Autoridades Municipales y medios de comunicación el grueso de recursos humanos y materiales que participan en el COPLA 2009.

Dos Urgencias por Enfermedad, dos Accidentes en la Vía Pública y dos Accidentes de Tráfico fueron evaluados y estabilizados por el Equipo Médico, el último de ellos a las 18,45 horas al resultar policontusionada G.E.V. de 6 años de edad como consecuencia de un atropello.

Hasta el lugar del suceso, producido en el Paseo de Parra a la altura del Club Náutico, se desplazaron el Vehículo de Intervención Rápida, La Ambulancia de Soporte Vital Avanzado y Patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil, que aseguraron la zona para garantizar el trabajo del personal sanitario.

Al parecer, el incidente se produjo al cruzar la menor la calzada, siendo alcanzada por un vehículo que circulaba por dicha calle. Afortunadamente, la niña resultó con contusiones leves, siendo evaluada y estabilizada “in situ” y posteriormente trasladada en la Ambulancia de Soporte Vital Básico de Cruz Roja de Águilas al Servicio de Urgencias del Centro de Salud Águilas Norte para la realización de pruebas médicas complementarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES