El Alcalde recoge en Murcia las Banderas Azules otorgadas al municipio

Águilas cuenta con 7 Banderas Azules, una más que en 2008, siendo el municipio de la Región con mayor número de estos galardones.

El alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, ha recogido esta mañana de manos del director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco J. Espejo, las 7 Banderas Azules otorgadas a nuestra localidad, lo que sitúa a Águilas a la cabeza de los municipios de la Región, en la obtención de este tipo de galardones.

Francisco J. Espejo, ha destacado hoy, con motivo de la entrega de Banderas Azules-2009 a los municipios costeros, que Cartagena y Águilas han conseguido dos distintivos más que el pasado año para las playas de Cavanna y Las Delicias.

Espejo ha señalado que “el distintivo de Bandera Azul se ha convertido en un símbolo reconocido por millones de usuarios de playas y puertos en unos 45 países, así como en un estándar mundial de ecocalidad turística”.

El director general ha entregado a los representantes municipales los galardones concedidos, y los ha animado a “continuar en la trayectoria de mejorar, cada vez más, la calidad y excelencia de nuestras playas y puertos, pues ello representa un valor añadido para nuestros recursos turísticos”.

El alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, se ha mostrado satisfecho y ha agradecido la colaboración de todos, a la hora de conseguir que Águilas haya vuelto a situarse a la cabeza de los municipios de la Región en conseguir estas importantes distinciones, lo que pone de manifiesto la excelencia de las playas aguileñas.

Los galardones que han sido concedidos este verano son para:

  • Playa de “Calabardina”.
  • Playa de “Levante”.
  • Playa de “La Colonia”.
  • Playa de “Poniente”
  • Playa de “Calarreona”.
  • Playa de “Las Delicias”
  • Puerto Deportivo Club Náutico.

Dicho galardón es concedido desde hace 23 años por la Fundación de Educación Ambiental (ADEAC), a través de su representante en España, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor. Para ello se tienen en cuenta diversos aspectos tales como la calidad de las aguas de baño, la dotación de servicios de limpieza, salvamento y socorrismo, los accesos para personas discapacitadas y la oferta de actividades de educación ambiental, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES