Águilas acoge la I Carrera Solidaria «Corre para ayudar»

Mañana viernes, 12 de junio, a las 11’00 horas, en el Colegio Público Urci, y en presencia del Concejal de Deportes, se entregará el dinero recaudado.

Unos 130 escolares del colegio público Urci han sido los protagonistas de una actividad solidaria con niños mauritanos que viven en condiciones desfavorables.

Esta iniciativa, promovida por la ONG de Murcia “Amauritania”, consistía en que cada alumno tuviera que buscar, entre sus familiares y conocidos, patrocinadores para aportar una pequeña cantidad de dinero por cada vuelta que estos efectuaban sobre un circuito marcado.

La motivación que mostraron, la fuerza con que se implicaron en el proyecto “Carrera solidaria”, les llevó a superar sus propias metas y a conseguir los mejores resultados. Se sentían útiles y mostraron empatía por la situación de los niños a los que va dirigida la ayuda.

El objetivo de la ONG “Amauritania”, es el mantenimiento de un centro de nutrición infantil en uno de los barrios más marginales de Nuakchott, capital de Mauritania, donde las condiciones de vida son especialmente duras. Recientemente han creado un taller de costura con el que las mujeres tienen la posibilidad de aprender un oficio que dignifique su situación y mejore su economía, además de su autoestima y su competencia.

Mañana viernes, 12 de junio, a las 11’00 horas, en el CEIP Urci, en presencia del concejal de Juventud y Deportes, Francisco Hernández, en un encuentro entre los organizadores y las partes implicadas, se hará un acto de entrega del dinero recaudado a “Amauritania”, comprometiéndose ésta a proporcionar al colegio un documento gráfico donde puedan ver la entrega del material a los destinatarios y las mejoras que con su esfuerzo los niños y niñas de Águilas han conseguido en el pequeño y paupérrimo barrio de Nuakchott.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES