Gloria Martín afirma que “nadie va a defender los intereses de los pescadores en Europa como el Partido Socialista”

La candidata del PSRM para las europeas ha defendido los derechos de los trabajadores del sector pesquero durante una visita a la lonja de Águilas

La candidata del PSRM para las elecciones europeas del 7J, Gloria Martín, se ha desplazado esta mañana a Águilas para realizar una visita a la lonja y conocer de primera mano las demandas de los pescadores del municipio.

Martín ha comprobado que el principal problema al que se enfrentan los es la dificultad que encuentran con los amarres del puerto, ya que debido a la gran cantidad de embarcaciones deportivas existentes se está desplazando a las embarcaciones pesqueras.

En este sentido, la candidata socialista ha expresado su total apoyo a las reivindicaciones de los pescadores y ha criticado la postura del Gobierno Regional que “mira para otro lado y rechaza iniciativas del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea”, cuyo objetivo va encaminado a solucionar esta situación que hace muy difícil el trabajo que realizan los pescadores que, por otra parte, es cada vez más escaso.

Asimismo, Martín ha denunciado la nula voluntad política del Ejecutivo de Valcárcel para enmendar los problemas de este sector que se pone de manifiesto en aspectos tan importantes como que los pescadores de la Región carezcan de una ayuda económica durante las épocas de parada biológica, “cosa que no ocurre con los de comunidades limítrofes como es el caso de Andalucía”.

Martín ha señalado que nadie defenderá los intereses del sector en Europa como el Partido Socialista y ha recordado que nuestro país es pionero en la lucha contra la pesca ilegal y que el Gobierno de España está preocupado con la sostenibilidad del medio marino.

“Nos enfrentamos a un medio sobre explotado”, ha dicho la candidata, y “los pescadores se quejan de volver con las manos vacías muchos días”.

Gloria Martín ha recordado que la comisión de pesca de la Unión Europea “es de las que más trabajan y que España ha recibido más de mil millones de euros en ayudas para el sector pesquero”. De ellos, 476.805 euros fueron destinados a la Región en febrero, según los resultados de la Conferencia Sectorial de Pesca y gracias al Fondo Europeo de la Pesca.

En cuanto a los esfuerzos del Gobierno de España ha destacado que Murcia recibió en Enero cerca de 2,5 millones de euros para programas que benefician al sector del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y ha resaltado la campaña del FROM para concienciar al público de la importancia del etiquetado en los productos pesqueros, muy demandada por los consumidores.

Por último, les ha dicho a los pescadores de Águilas que los socialistas “apostamos por proteger a las personas y a los trabajadores y por ampliar derechos sociales, mientras el partido popular apuesta por recetas que hacen daño a los más débiles”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES