Reverte cierra la campaña de Seguridad Vial desarrollada en Águilas con la entrega de cien nuevos cascos para motoristas

La Policía Local del municipio ha regalado un total de 500 cascos

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, participó hoy en Águilas en el acto de entrega de los cien últimos cascos a motoristas, en el marco de la campaña de Seguridad Vial que desde el pasado mes de diciembre ha desarrollado la Policía Local de la localidad.

La iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento de Águilas, denominada “Plan renove para el casco del ciclomotor”, ha consistido en el canje de un total de 500 cascos viejos por nuevos a conductores de ciclomotores que conducían con el casco debidamente abrochado y seleccionados en los controles efectuados por la Policía Local del municipio.

La consejera estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Juan Ramírez, el director general de Administración Local, Javier Iniesta, el concejal de Seguridad Ciudadana de Águilas, Francisco Clemente, y el subinspector de la Policía Local, José Luis Sánchez.

Esta campaña, promovida por el Ayuntamiento y patrocinada por el centro comercial ‘Águilas Plaza’, implica, además, la destrucción de todos los cascos recogidos no homologados que han sido reemplazados por los entregados en estos cinco meses.

Otras campañas

La Comunidad Autónoma también participa en la ‘Campaña especial para el fomento del uso del casco en motocicletas y ciclomotores en Andalucía, Extremadura y Murcia’, promovida por la Dirección General de Tráfico a través del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre el 15 de mayo y el 31 de julio, y que se realiza con la colaboración de las Policías Locales de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES