Del Bosque: "Si los socios le votan, Florentino Pérez será el mejor presidente del Real Madrid"

Águilas (Murcia), 14 may (EFE).- El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, quien hoy estuvo en varios actos en Águilas, elogió la buena trayectoria del Barcelona y se refirió también al Real Madrid y a su candidato a la presidencia, Florentino Pérez, de quien dijo que "si los socios le votan serán el mejor para presidir el club".

Del Bosque, quien ayer asistió a la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic Club, acudió a Águilas para participar en una serie de actos como un encuentro con 150 niños del municipio, que le hicieron preguntas relacionadas con su cargo y con el fútbol español; la visita al campo El Rubial, el más antiguo del país; y la inauguración de la ampliación del Museo del Fútbol Aguileño, que recoge 113 años de historia de este deporte en la localidad.

El técnico tuvo tiempo de hablar ante la prensa y respondió a cuestiones referentes a la actualidad como la marcha triunfal del Barça y la candidatura de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid.

Del Barcelona, Del Bosque dijo: "es obvio reconocer que está jugando muy bien, que tiene un gran equipo que juega colectivamente, una buena salida del balón, una buena transición y jugadores hábiles en la delantera capaces de resolver".

"En la final de Copa tenía bajas importantes como las de Iniesta y Henry y nadie se acordó de ellos. Es un equipo que está bien hilvanado", añadió.

Consultado por las similitudes entre el juego del conjunto que dirige Pep Guardiola y la selección española, el máximo responsable de ésta señaló que "no me parece mal que haya paralelismos y no podemos olvidar que jugadores del centro del campo del Barcelona están también están con España y eso marca el estilo de juego de un equipo. Xavi, Iniesta y Busquets hacen un buen Barça y espero que también hagan una buena selección".

Por otra parte, sobre Florentino Pérez y su posible vuelta al Madrid, club en el que coincidieron dirigente y entrenador, Del Bosque manifestó que "es socio del Madrid y quiere volver a ser presidente. Ahora tiene que convencer a los socios y si le votan será el mejor para la presidencia del Real Madrid". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES